CCOO urge un alto el fuego definitivo en Palestina “para acabar con la masacre” contra la población civil y el “desmantelamiento” de infraestructuras

Los trabajadores españoles se suman a las reivindicaciones de los sindicatos árabes y palestinos de un proceso de diálogo que reconozca el Estado Palestino.
|

 08MAX202311629522


El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, urgió hoy un alto el fuego definitivo en Palestina “para acabar con la masacre” contra la población civil y el “desmantelamiento” de infraestructuras hospitalarias y educativas, en un momento de “absoluta indefensión”.


Durante un acto de protesta celebrado a la puerta del sindicato, en el que se mostró una pancarta con el lema ‘Libertad para Palestina’, también escrito en árabe, Andrés trasladó las reivindicaciones de los trabajadores españoles ante la situación que vive una de las zonas densamente más pobladas del mundo, “donde se está asesinando vilmente a mujeres, niños y pobladores”.


La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO Castilla y León, Nieves Granados, fue la encargada de leer un manifiesto conjunto del sindicato en cada sede de la formación en España, en el que pide que el alto el fuego para el intercambio de prisioneros sea prolongado en el tiempo, si bien Vicente Andrés vaticinó que “es un proceso con los días contados, a la vista del planteamiento de Israel”.


En este punto, el líder sindical se sumó a la petición de los sindicatos árabes y palestinos de un alto el fuego definitivo y el reconocimiento del Estado Palestino, al que se debe llegar, apeló, mediante “un proceso de negociación” y con la firma de un acuerdo de paz que “lleve la convivencia en esas zonas”.


“Lo que no es permisible es que se hable de horas de prórroga del alto el fuego. Hoy no matamos a 250 personas, y ya mañana seguimos asesinando. Esto no puede ser tan parcial y tan condicionante, aunque es un respiro, pero es una amenaza muy constante sobre la población”, denunció Andrés, por “saber que mañana o pasado mañana otra vez vuelven los bombardeos y asesinatos es una forma de vida que no es aceptable por el conjunto de la Humanidad”.


Por último, recordó que esta tarde CCOO confluirá en otras movilizaciones con otras organizaciones solidarias en Castilla y León, dado que hoy también se celebra el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, reconocido desde 1977 en este 29 de noviembre, y que es “especial este año por la masacre de contestación a la actuación de Hamás, que es absolutamente desproporcionada”.