Ana Sánchez defiende la moción a favor del diálogo en Cataluña “como respuesta a la política del odio del PP”

​“Buscan de continuo la ruptura con la sociedad civil de Cataluña”, afirma la secretaria de Organización del PSOCyL.
|

Ana Su00e1nchez


La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha defendido hoy la moción “a favor del diálogo en Cataluña, que promueve su partido para apoyar las negociaciones con los independentistas como “respuesta a la política del odio del PP”.


Los ‘populares’, ha dicho, solamente buscan la “confrontación” para ocultar “el desastre de la no investidura de Feijóo, que engañó al rey de España”. En el PSOE, ha añadido, se trabaja “siempre por el respeto, la concordia, la convivencia y el diálogo” frente a un PP al que ha acusado de “buscar de continuo la ruptura con la sociedad civil de Cataluña”, algo que ha tildado de “preocupante y poco constitucional”.

Además, Sánchez ha reprochado al PP que presente una iniciativa “sobre una ley de amnistía que no existe” en alusión a la moción que impulsan en todas las instituciones contra “cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito”.

La socialista se ha refirido a la proposición no de ley que este miércoles se debatirá y votará en el pleno de las Cortes de Castilla y León y para la que su grupo ya ha adelantado un “no”. Así se ha pronunciado hoy en Hospital de Órbigo (León), donde ha asistido al Comité Autonómico de Juventudes Socialistas de Castilla y León.