Investigado en Zamora por intentar hacer el examen para el carné de conducir en lugar de otra persona

​Se le acusa de sendos delitos de usurpación de identidad y falsificación de documentos.
|

Guardia civil


La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y falsificación de documentos, tras atestiguar los integrantes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, que verificaban la identidad de quienes se examinaban para sacar el carné de conducir, anomalías en el documento de identidad de extranjero de uno de los examinados.


Al revisar su expediente, comprobaron que no era la misma persona y que el documento había sido falsificado. El presentado por la persona que debería hacer el examen coincidía con los mismos datos, tanto en el anverso como en el reverso, pero se había sustituido la fotografía por la de la persona que se presentó para realizar el examen, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.


Ante estos hechos, los agentes detuvieron, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y otro de falsificación de documentos, a ese hombre, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora.


El Código Penal contempla penas de prisión de seis meses a tres años para casos de usurpación de identidad, y seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, para los de falsificación de documentos.