Comunicado del Ayuntamiento de Piedrahíta de Castro ante la aparición del cadáver de un gato en la puerta de un vecino

​Manifiesta su "condena rotunda". "Piedrahíta de Castro es un municipio que respeta a los animales, que cuenta con distintos puntos en los que se alimenta a las colonias felinas de la zona por varias personas voluntarias del pueblo", dicen.
|

Piedrahíta de Castro


El ayuntamiento de Piedrahíta de Castro ante las últimas noticias aparecidas en medios provinciales y nacionales quiere manifestar lo siguiente:


1.- El Ayuntamiento de Piedrahíta de Castro quiere manifestar su condena rotunda ante el hecho sucedido en la madrugada del 15 al 16 del pasado mes de agosto tras la aparición del cadáver de un gato en la puerta de un vecino de esta localidad.

2.- A fecha de hoy, este ayuntamiento no tiene constancia alguna de la existencia de ninguna cacería organizada, ni grupo de personas que se esté dedicando a cazar o matar gatos en la localidad.

3.- Respecto a las acusaciones vertidas contra uno de los concejales del equipo de gobierno, apelamos a su derecho de defensa y a la presunción de inocencia dentro del estado de derecho en el que nos encontramos. La situación se encuentra judicializada y, como no puede ser de otra forma, este equipo de gobierno acatará la decisión judicial que se produzca en su momento.

4.-Piedrahíta de Castro es un municipio que respeta a los animales, que cuenta con distintos puntos en los que se alimenta a las colonias felinas de la zona por varias personas voluntarias del pueblo.

5.- Ante el acoso, insultos, injurias  y amenazas recibidas  en redes sociales en los últimos días, y que están padeciendo tanto los vecinos del pueblo, como los  miembros del propio del Ayuntamiento,  nos reservamos el derecho a emprender acciones legales, que haremos públicas en su debido momento.

Además lamentamos que algunos  medios de comunicación no hayan contrastado las informaciones y, ni siquiera, se hayan puesto en contacto con este Ayuntamiento para que pueda ofrecer su versión sobre estos lamentables hechos.

6.- El Ayuntamiento de Piedrahita de Castro quiero manifestar, por último, que Piedrahíta es un pueblo respetuoso con los animales, que siempre ha disfrutado de una buena convivencia vecinal y que seguirá trabajando por el bien del municipio y de todos sus vecinos.