El Juzgado de Puebla de Sanabria decreta la libertad con cargos para el autor del incendio forestal de Robledo

​El individuo, de nacionalidad francesa, queda citado para personarse en sede judicial el próximo mes de octubre.
|

IMG 20230824 WA0019


El Juzgado número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora) decretó la puesta en libertad con cargos del hombre que provocó el incendio forestal registrado el pasado día 21 de agosto en Robledo al encender una hoguera dentro de una masa forestal. El presunto autor de los hechos quedó citado para personarse en sede judicial el próximo mes de octubre.


La patrulla del Seprona de Villardeciervos, recientemente reforzada para la lucha contra los incendios forestales en las comarcas zamoranas de Sanabria y La Carballeda, y en a leonesa de La Cabrera, avistó el pasado lunes por la mañana un incendio forestal en una masa arbórea de un pinar cercano a Robledo y lo comunicó de inmediato a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, que activó el protocolo establecido.

El fuego, que afectó a una superficie de 600 metros cuadrados de pino, fue presuntamente provocado por el hombre, de nacionalidad francesa, al cometer la imprudencia de hacer una hoguera en ese entorno, con prohibición expresa para cualquier actividad que conllevara riesgo de incendio, ante las adversas condiciones climáticas.


En este contexto, la Guardia Civil recordó que el Código Penal establece, para quienes incendiaran montes o masas forestales, penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses. Si, además, conlleva peligro para la vida o la integridad física de las personas, las penas pueden ir de diez a veinte años de prisión.