Los medios movilizados en el incendio en Portugal logran durante la noche que el fuego no llegue a Zamora

​La localidad portuguesa está a cinco kilómetros de la frontera con la comarca zamorana de Aliste.
|

08MAX202308616322


Los medios aéreos y terrestres movilizados desde ayer para la extinción del incendio forestal en Argozelo (Portugal) frenaron anoche el avance del fuego hacia Castilla y León, ya que la localidad portuguesa está a cinco kilómetros de la frontera con la Comunidad, concretamente, con la comarca zamorana de Aliste.


La cuenta de Naturaleza Castilla y León en Twitter aseguró hoy unos minutos antes de las 10 horas, según recogió la Agencia Ical, que los medios que han trabajado en el incendio en Portugal habían logrado que las llamas no llegasen a la Comunidad. Además, precisó que el helicóptero de coordinación Hotel evaluaba los puntos calientes para “rematar” la intervención.


No en vano, el operativo Infocal de Castilla y León colabora desde ayer en la extinción de ese incendio con una decena de medios aéreos: dos aviones anfibios de la base de Matacán (Salamanca), otros dos de carga en tierra de Rosinos de la Requejada, cinco helicópteros de las bases de Villardeciervos, Tabuyo y Rosinos, y el avión de Coordinación y Observación (ACO) del Ministerio para la Transición Ecológica, con base en La Virgen del Camino. A mayores, durante la tarde de ayer estuvo desplegado también el helicóptero Hotel de coordinación.



A ellos se sumaron tres técnicos, doce agentes medioambientales, nueve cuadrillas terrestres, cuatro cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios (ELIF), una brigada helitransportada, dos cuadrillas nocturnas, cuatro autobombas, una de ellas pesada, cinco bulldozer y una unidad de apoyo al punto de mando.