El PSOE considera que los jóvenes son “más necesarios que nunca” en un tiempo en el que “los derechos se ponen en riesgo con el auge de la extrema derecha”

Juventudes Socialistas de Zamora celebra su XVIII Congreso Provincial
|


 09MAX202507700976


La vicesecretaria general del PSOECyL, Nuria Rubio, afirmó hoy que los jóvenes son “más necesarios que nunca” en una etapa en la que “los derechos que ya estaban conquistados se ponen en riesgo con el auge de la extrema derecha, con esa derecha que tiene políticas extremas”.


Nuria Rubio hizo estas declaraciones a las puertas de la sede del PSOE de Zamora, antes de asitir al XVIII Congreso Provincial Ordinario de Juventudes Socialistas de Zamora, en el que Helena Hernando tomó el relevo de Emilio Ferrero, como nueva secretaria general de la organización juvenil.


“Castilla y León lleva gobernada 37 años por la derecha. Yo tengo 37 años y no conozco otro gobierno. Pues estos jóvenes, sin duda, mucho menos. Una comunidad autónoma que sufre una parálisis tremenda, con un partido que no es capaz de gobernar ni de hacer de que retrocedan esas políticas que nos están llevando al abismo”, señaló.


“Un presidente que no es capaz de presentar unos presupuestos, pese a que el Partido Socialista le ha tendido la mano para poder llegar a un acuerdo, que no tiene una estrategia de despoblación. Aquí en Zamora, sabéis mejor que nadie lo que supone la despoblación, que está llevando a unos servicios públicos al extremo, a la extenuación, tanto la sanidad como la educación, como los servicios sociales, y que no tiene ninguna política de futuro para nuestros jóvenes”, criticó.


El acto contó también con la presencia del secretario general provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez; la vicesecretaria general, Patricia Martín; el expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid, y del procurador en las Cortes autonómicas Carlos Fernández.


“Creo que tenemos una organización muy viva, una organización centenaria que, aunque es autónoma e independiente del Partido Socialista, hace que nos sintamos profundamente orgullosos de ellos. Además, como dice la nueva secretaria general, Helena, son más necesarios que nunca”, consideró, además de agradecer al secretario saliente, Emilio Ferrero, “toda su etapa y todo su trabajo, que deja una huella imborrable” en la organización juvenil y en el propio PSOE de Zamora.


“Porque han apostado mucho por esta tierra, han trabajado mucho durante tiempo en una época en la que no es nada fácil dar un paso al frente y significarte dentro de unas siglas”, rubricó.


“Las Juventudes Socialistas tienen mucho presente. Han tenido un pasado del que nos sentimos orgullosos y, sobre todo, tienen mucho futuro. Elena representa los mejores valores de los socialistas. Esa humildad, esa mirada limpia representa los mejores valores de la juventud que, pese a lo que hemos conocido esta semana, no tiene nada que ver con eso, sino que es una juventud preparada, honesta, con ganas y comprometida”, calificó.


Por último, expresó su deseo de que el XVIII Congreso Provincial de JJSS “sirva como encuentro, para fortalecer las ideas que tienen y que necesitamos para llevar a nuestro programa de Gobierno. que pondremos en marcha. sin ninguna duda. en unos meses”.


PoLa nueva secretaria general de JJSS de Zamora, Helena Hernando, afirmó que “hoy empieza una nueva etapa para el socialismo zamorano, una etapa con voz y con cara de mujer y, también, muy joven” y sentenció: “Se nos tiene que escuchar y se nos tiene que ver porque también tenemos problemas y unas luchas que tienen que verse. Hoy comenzamos una nueva etapa de trabajo y honrando los años pasados, porque siempre recordaré estos años en los que he militado en las juventudes socialistas y se me ha ayudado a crecer y a aprender”.


“Defender los valores socialistas”

Helena Hernando advirtió de que “nos esperan unos años en los que defender los valores socialistas y todos los problemas” que puedan surgir a las personas jóvenes.


“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados cuando vemos cómo nuestras provincias se quedan vacías, cómo los gobiernos autonómicos las están matando, porque están retrocediendo nuestros derechos y no son capaces ni de llevar a cabo sus propias competencias”, subrayó.


“Me comprometo a decir que vamos a trabajar durante estos años, a defender nuestros derechos porque estamos viendo como en estos últimos años la extrema derecha está en un auge nunca antes visto. Se nos tiene que ver, que hay una juventud progresista comprometida con sus ideales y que vamos a luchar por ellos”, anunció.


Tres años “muy intensos”

Por su parte, el secretario general saliente de JJSS de Zamora, Emilio Ferrero, reconoció que fueron “muy intensos” los tres años en los que desempeño esa función. “Juventudes Socialistas ha sabido dar el callo y, con esfuerzo y trabajo, ha estado en todas aquellas causas que nuestra sociedad y nuestra tierra nos reclamaba”, dijo.


“Pienso, por ejemplo, en la Sierra de la Culebra, en conjunto con las JJSS de Castilla y León, a quienes también agradezco una colaboración y un contacto permanente, y que ha traducido en propuestas concretas para la sociedad y para la juventud zamorana”, agregó.


Asimismo, reivindicó el trabajo realizado por los representantes públicos “de cualquier color político, que se dejan la piel por su ciudadanía”, siempre con la “fuerza indómita de los ideales” y concluyó: Es muy importante que reivindiquemos la buena política”.