Músicas da Raya actúa hoy en Moveros de Aliste

Un puente musical con melodías tradicionales de ambos lados de «La Raya» entre España y Portugal.
|

Image0


Los músicos multi-instrumentistas Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos actuarán esta tarde en la Plaza Mayor de Moveros de Aliste, con un ambicioso y renovador repertorio transfronterizo elaborado por ellos mismos.


La presentación de esta original propuesta tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:00 horas. Esta actuación musical está enmarcada dentro de la programación de las fiestas de la localidad y está patrocinada por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zamora.


El concierto incluirá piezas de uno y otro lado de La Raya renovadas y presentadas con vocación universal. El recital se basará en un amplio recorrido por la música instrumental y vocal de melodías de La Raya, profundizando en la esencia de nuestra rica tradición musical.


Luis Antonio Pedraza es de Zamora pertenece actualmente al grupo madrileño "La Musgaña" y Paulo Meirinhos es de Miranda do Douro y pertenece al afamado grupo mirandés "Galandum Galandaina", a través de sus experiencias musicales y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, acercarán a las personas asistentes melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.