Zamora10 denuncia la “crispación y pérdidas” provocadas por el corte de la carretera N-631 por obras entre el puente de la Estrella y Pozuelo de Tábara

La Asociación para el Desarrollo lamenta la “falta de sensibilidad que aboca a la zona al aislamiento”.
|

N631


Zamora10 denunció hoy la “crispación y pérdidas económicas” que conlleva el cierre al tráfico por obras en la carretera N-631 desde el puente de la Estrella hasta Pozuelo de Tábara. “Nos sumamos a la denuncia que han lanzado los hosteleros y alcaldes de la comarca de Tábara ante las obras en la N-631, en plena época estival, con el mayor repunte turístico en la zona. Las actuaciones se realizan bajo una técnica novedosa y experimental que únicamente se puede efectuar con temperaturas cálidas, precisamente, en los meses de mayor repercusión económica en nuestra provincia”, señalaron fuentes de la Asociación para el Desarrollo.


“Esta situación está sumiendo a los negocios en la crispación ante las grandes pérdidas económicas. Lamentamos la falta de sensibilidad que está abocando a la zona al aislamiento y la falta de continuidad en los trabajos, en una carretera nacional que soporta el tráfico de miles de vehículos y que se incrementa considerablemente en verano”, añadieron.


Además, los responsables de Zamora10 consideraron que, aunque la Unidad de Carreteras “apunta que las actuaciones van a buen ritmo y que concluirán, previsiblemente, a finales de agosto”, el avance de la obra, desde Tábara hasta Rionegro del Puente, “pone en alerta a los vecinos y comerciantes de este nuevo tramo y temen que se repita lo mismo” en otros tramos. 


“Los empresarios, profesionales y expertos que integran Zamora10, conscientes de la necesidad de realizar mejoras en nuestras infraestructuras, solicitan sensibilidad con nuestro territorio porque esta provincia no puede permitirse experimentos y, mucho menos, en la época de mayor crecimiento económico para la hostelería y los negocios de la comarca”, concluyeron.