Zamora10 y la Diputación apuestan por impulsar la segunda edición de Fromago y el turismo dirigido a la población sénior

La Asociación para el Desarrollo ofrece su apoyo a la Institución provincial para fomentar proyectos innovadores y revertir la actual situación económica de Zamora.
|

Fromago (2)


Zamora10 y la Diputación de Zamora apostaron hoy por “fomentar” proyectos para impulsar la provincia como la creación de un Plan Integral de Turismo, la dinamización del sector agroalimentario y el desarrollo del de Monte la Reina, consistente en ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar, ubicado en el término municipal de Toro.


El presidente de la Asociación para el Desarrollo, Alfonso Martín, y el presidente de la Institución provincial, Javier Faúndez, mantuvieron hoy una reunión, en la que también participaron el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, y la coordinadora de Zamora10, Canto Marbán.


“El fin de la reunión fue agradecer al nuevo presidente provincial el apoyo institucional a la Asociación y dar a conocer los proyectos más inmediatos sobre los que trabaja Zamora10”, señalaron fuentes de la Asociación para el Desarrollo.


“La Diputación ha puesto de manifiesto la importancia de crear proyectos atractivos y diferenciadores que promuevan el desarrollo económico del conjunto de la provincia y que consigan un impacto real en las distintas comarcas”, añadieron.


En este contexto, Zamora10 y la Diputación apostaron por impulsar la segunda edición de Fromago, fomentar el turismo dirigido a la población sénior  y crear un observatorio turístico “que permita conocer de primera mano los datos reales que genera el sector en la provincia para trazar una estrategia asociada a un Plan de Turismo que promueva Zamora como destino turístico de excelencia”.


“Apelamos a la colaboración de todas las instituciones, organizaciones empresariales y colectivos de ciudadanos para defender los proyectos comunes que promuevan el impulso económico y social que nuestra provincia necesita”, concluyeron.