Concierto benéfico de la Coral 'Ciudad de Zamora' en La Bóveda de Toro

​La Asociación Mujer Rural Virgen de las Nieves se vuelve a volcar con su festival a favor del alzhéimer.
|

Concierto Boveda Toro Alzheimer 2023


La Asociación Cultural de la Mujer Rural Virgen de las Nieves lleva años recaudando fondos para distintas causas con la organización de eventos y festivales; un imprescindible en el programa de fiestas de La Bóveda de Toro.


Este año vuelven a demostrar su solidaridad con la Asociación de Alzheimer gracias a la colaboración altruista de la Coral ‘Ciudad de Zamora’, quienes actuarán el próximo 8 de agosto, a las 20 hen el salón de actos municipal, por un donativo mínimo de 3 euros que se entregará íntegramente a AFA.


El evento, que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayto. de La Bóveda de Toro, tendrá una duración de poco menos de una hora y contará con acompañamiento instrumental. “Durará alrededor de 50 minutos porque no queremos aburrir”, manifiesta el director de la coral, Luis María Martín Negro. “Un concierto coral de alto nivel es una maravilla, pero es una música difícil de oír para la gente que no está muy metida en ella. Al ser el mismo sistema polifónico, se puede hacer un poco repetitiva”, explica.


“Los coros aficionados –como el nuestro– nos volcamos en ello, lo hacemos lo mejor posible, pero, para cantarlo y aburrir, nos dimos cuenta de que es mejor cantar otro repertorio”. Y ahí es donde la coral ‘Ciudad de Zamora’ supo convertir su debilidad en su fortaleza, definiéndose a sí mismo como coral generalista y orientando su repertorio a una música más moderna.


El acto benéfico del 8 de agosto tendrá dos partes: una primera de música escénica con algún coro de ópera y coros de zarzuela; y una segunda de música ligera, “casi todo soul inglés de los años 50 y 60, armonizado para 4 voces”, detalla Luis M. ª. Acabando el concierto con algo muy conocido para todos, que aún no quieren desvelar para animar a la gente a acercarse al concierto y colaborar con el alzhéimer.