Apertura inminente de dos nuevos supermercados en Zamora y Toro

​Los clientes podrán adquirir entre 7.000 y 12.000 referencias de alimentación, entre las que se incluye un gran surtido de productos locales y regionales procedentes de proveedores de cercanía.
|

Supermercado


Alcampo finaliza hoy la primera fase de expansión de la insignia en la provincia de Zamora, con la apertura de dos nuevos supermercados, uno en la capital y otro en Toro. Se trata del ubicado en la calle República Argentina número 12, en Zamora ciudad, y el que se encuentra en el Polígono Industrial Norte de Toro 1, parcela 5 A2.


Con estos dos nuevos centros son ya seis las tiendas que la marca dispone en la provincia y que ha supuesto la incorporación de 75 trabajadores al equipo de Alcampo y la suma de 5.000 metros cuadrados de superficie de sala de venta.


Los nuevos supermercados, que abrirán en horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas, serán atendidos por una plantilla global formada por una treintena de profesionales.


Disponen, en su conjunto, de una superficie de sala de ventas de más de 1.600 metros cuadrados, y cuentan con mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, despachados por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.


En las tiendas ofertarán entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destaca una importante selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de proveedores de la zona. Con ello, Alcampo cumple su máxima de ofrecer a su clientela "lo bueno, lo sano y lo local", consciente de que trabajar de la mano de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Zamora y de Castilla y León contribuye no solo a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que ayuda a reactivar la economía de las zonas en las que se asienta.


La cercanía con el entorno se demuestra, además, en que los centros señalizarán y destacarán los productos castellanos y leoneses en sus estanterías, lo que permitirá fomentar su conocimiento y consumo.

Los nuevos clientes no solo accederán a un amplio surtido de productos, además se beneficiarán de que Alcampo es líder indiscutible en precio. De hecho, cada año, la cesta de la compra en los centros de la marca es reconocida como la más barata del país.


A eso se suma que Alcampo pone a disposición, en el caso del supermercado de la capital zamorana, de una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que los clientes accedan "cuándo, cómo y dónde quieran". Así, podrán comprar a través de alcampo.es y recibir los pedidos en el domicilio (disponible a partir del día 17 de agosto) e incluso encargar entregas rápidas de productos en casa. El supermercado de Toro, como particularidad, ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer uso de forma gratuita de un parking con capacidad para 66 vehículos.


Con la expansión de Alcampo en la capital y con la llegada a Toro, mayor número de zamoranos podrá disfrutar de la calidad de los productos de una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional, que defiende valores como la buena alimentación, el compromiso social y medioambiental.


Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.


La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.


La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los

objetivos del Acuerdo de París.


FotoAlcampo2