Más de 600 zamoranos comienzan hoy la EBAU

​Los primeros exámenes de la mañana son Lengua Castellana y Literatura e Historia de España.
|

 08MAX202306609789


Más de 11.000 estudiantes de Castilla y León (638 en Zamora) comenzaron hoy a las 9 horas la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), con examen de Lengua Castellana y Literatura II para continuar luego con Historia de España. Por la tarde, tocó el turno de Lengua Extranjera II. El resto de exámenes de las materias específicas tendrán lugar mañana jueves y el viernes. Los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional se repartieron en 41 sedes repartidas por toda la Comunidad.


La Universidad de Valladolid (UVa) fue la que más estudiantes aportó a la EBAU, con 4.488, seguida de la de Salamanca (Usal), con 2.848. Se completa el listado con los 2.010 alumnos de la de León (ULE) y los 1.683 de la de Burgos (UBU).


Las pruebas arrancaron con algunas de las medidas implantadas por la pandemia del COVID-19, como el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente en la que debieron portar sus objetos personales y que tuvieron que dejar encima de la mesa durante los ejercicios.


Las notas se publicarán el día 16 de junio a las 10 horas y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de las páginas web de las diferentes universidades. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 19 a 21 de junio y el resultado se dará a conocer el 27 de junio.


En Zamora, las pruebas se están desarrollando en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Magisterio; en el IES León Felipe, de Benavente; en el IES González Allende, de Toro; y en el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Los alumnos de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.