José Miguel Villafranca, candidato de Zamora Sí en Roales, basa su programa en el desarrollo del municipio y la unión de los vecinos

La candidatura apuesta por la conexión con Zamora para solucionar la falta de abastecimiento de agua y crear una nueva línea circular de autobús Roales-Zamora-Morales.
|

Josu00e9 Miguel Villafranca, candidato de Zamora Su00ed en Roales


José Miguel Villafranca Gil es el candidato de Zamora Sí a la Alcaldía de Roales del Pan para las elecciones municipales del 28 de mayo. Su programa de gobierno se apoya en tres pilares fundamentales: el desarrollo, la convergencia y el progreso, con el objetivo de dar solución a las carencias que más afectan al pueblo, que el municipio avance y que haya unión entre los vecinos.


La candidatura de Zamora Sí apuesta por dar solución a uno de los problemas más importantes de Roales, la falta de abastecimiento de agua, a través de la conexión con Zamora. “Teniendo el depósito de Zamora a menos de cinco kilómetros, pensamos que habilitar un nuevo pozo es una solución a corto plazo”, ha explicado el candidato a la Alcaldía, que apuesta por avanzar en las gestiones de enganche a la capital.


Otra de sus prioridades es la mejora de las comunicaciones con la creación, “de acuerdo con la planificación general del partido a nivel provincial”, de una nueva línea circular de autobús Roales-Zamora-Morales. El objetivo es solucionar los problemas de movilidad que sufren muchos vecinos del pueblo, algunos de ellos sin posibilidad de utilizar vehículo privado.


Zamora Sí propone también estudiar la posibilidad de implantar en Roales el concepto de comunidad energética, con la idea de generar energía para el pueblo y, en caso de conseguir excedentes, poder llegar incluso a exportarla.


José Miguel Villafranca apuesta además porque Zamora Sí sea un elemento integrador y conciliador en la sociedad de Roales. En este sentido, quiere ayudar al desarrollo de colectivos y asociaciones, y adecuar algún tipo de infraestructura que permita albergar las sedes de estos colectivos como las viejas escuelas, que quiere destinarlas a este fin y también a albergue de peregrinos.


El candidato se compromete a salvaguardar y fomentar los intereses de agricultores y ganaderos, así como a facilitar la práctica del deporte de la caza, del fútbol, el vuelo deportivo y el motocross, entre otros.


Actividades para los niños como un observatorio estelar en el punto de mira, una granja escuela, huertos urbanos, creación de un club infantil e implantar beneficios sociales para los vecinos como descuentos en el bono de la piscina o la reinstauración de los quintos son otras de las propuestas del programa de gobierno de Zamora Sí.


Candidatura de Zamora Sí en Roales

1. José Miguel Villafranca Gil

2. Igor Hernández García

3. Óscar Bartolomé Bragado

4. Laura Oliveira Boya

5. Fernando Antonio Santos de Dios

6. Ana Galán Prieto

7. José María Arroyo Aparicio

8. Francisco Gallego Alfageme

9. María Eugenia Rivera González de Rivera