
El Candidato a la Alcaldía de Villaferrueña, Jonathan Fuente García, ha anunciado que solicitará una auditoría externa del Ayuntamiento de los años de gestión del actual equipo de gobierno encabezado por el candidato del PP Gregorio Martínez Fernández.
Es escandaloso que el PP lleve en sus listas a unos candidatos sobre los que la Fiscalía Provincial de Zamora ha solicitado la incoación de las oportunas diligencias penales al Juzgado Decano de Benavente por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Y añade que “es todavía más llamativo y sorprendente que el PP apoye a estos candidatos y haya retirado su apoyo al anterior concejal del PP que ha venido denunciando las actuaciones irregulares y también la falta de transparencia y ocultamiento de información durante la pasada legislatura hechos que han sido puestos en conocimiento del Comisionado de Transparencia”.

Desde el PSOE se denuncia la complacencia del PP con la corrupción llevando en sus listas en Villaferrueña a candidatos actualmente inmersos en investigaciones penales.
El candidato socialista a la Alcaldía da la voz de alarma ante más posibles irregularidades cometidas por los candidatos del PP en la reciente adjudicación del contrato de arrendamiento del coto de caza municipal, el cual acaba de licitarse y adjudicarse, dichas irregularidades se pondrán en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Zamora.
El PSOE también observa la inacción y permisividad del equipo de gobierno con diversos vertidos ilegales en parcelas municipales, vertidos que causan grave daño medioambiental ya que Villaferrueña parece un vertedero; y por ello sus repercusiones y responsabilidades serán puestas en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Castilla y León. Numerosas son las quejas de los vecinos afectados por estos vertidos que sean transmitidos al candidato socialista.

Ayuntamiento de Villaferrueña. Imágenes vertidos denunciados por el PSOE