María José Camba Martín, candidata del PSOE a alcaldesa de Venialbo

“Apostamos por una gestión transparente de la política municipal con información detallada a los vecinos, a través del tablón de anuncios, redes sociales y grupo de WhatsApp, de todos los asuntos acordados en los plenos”.
|

PSOE Venialbo


La candidata independiente del PSOE a la Alcaldía de Venialbo, María José Camba Martín, ha presentado el equipo de personas que le acompaña y el programa electoral con el que concurre para ganar las Elecciones Municipales del próximo Domingo 28 de Mayo.


La candidatura del PSOE está encabezada por María José Camba está Integrada por Amador Sánchez Aparicio, Juan Antonio Garretas García, Luis Miguel Hernández Piedra, Oscar Santamaría González, Juliana Hernández García, Ángel Rodríguez Vasallo, José Pérez López, María Reyes Rodríguez Sánchez, Antonio Almeida Garretas y Ana María González Carrillo.


Y tal y como ha subrayado la Candidata del PSOE a Alcaldesa de Venialbo, María José Camba, “apostamos por una gestión transparente de la política municipal con información detallada a los vecinos, a través del tablón de anuncios, redes sociales y grupo de WhatsApp, de todos los asuntos acordados en los plenos”.


También gestión transparente de los bienes comunales (monte y pradera), comprometiéndonos en aplicar los beneficios de los mismos para bajar todos los impuestos municipales. Reparto equitativo de la leña entre los vecinos.


El Programa Electoral del PSOE en Venialbo incluye el arreglo de las calles con mal firme y pavimentación de las que faltan, la aprobación de partidas presupuestarias anuales para la reparación de caminos haciendo cumplir la normativa, la recuperación y limpieza de fuentes y adecuación como zona recreativa de La Poza o la construcción de un punto limpio adecuado a las necesidades del pueblo, cerrado y con apertura controlada y supervisada por un empleado municipal.


También la creación de una pista de pádel, repercutir el importe del alquiler de las casas de los maestros en el arreglo de las fachadas, la recuperación de espacios degradados dentro del casco urbano mediante murales temáticos y otras obras sin coste de mantenimiento o la limpieza de maleza y mantenimiento a lo largo del año en el cementerio municipal.


Para Mari José Camba también es fundamental la revisión íntegra de las normas urbanísticas, en especial las referentes al empleo de materiales de construcción, la aplicación con flexibilidad igualitaria de las normas municipales, sin trato de favor o la supresión del importe de licencias de obras para la construcción o mejora de viviendas destinadas a primera residencia de los vecinos empadronados.


Destaca el Programa Electoral del PSOE en Venialbo el “apoyo a los proyectos de nuestros emprendedores y vecinos que sirvan para fijar la población o como foco de atracción de personas a nuestro municipio y facilitar los trámites que necesiten”.


Y en esa línea de propuestas también se incluye la exención del impuesto de actividades económicas y de la licencia de obra para la puesta en marcha de actividades empresariales; y derogación de la ordenanza que grava un impuesto por el cambio de titularidad en los negocios.


El Ayuntamiento en sus compromisos sociales o eventos apoyará a todos los establecimientos de la localidad, sin priorizar o beneficiar a unos sobre otros y también facilitará la convocatoria de un mercadillo mensual el primer miércoles de cada mes.


La creación de una Bolsa pública de empleo, con gestión transparente, la contratación de Alguacil con jornada de 8 horas, la disponibilidad en el ambulatorio municipal del servicio de aerosoles y, gestión del servicio de transporte para atender los servicios médicos de quienes lo necesiten o la colocación de los desfibriladores en lugares accesibles forman parte de las propuestas.


Y añade el programa electoral la recuperación de la figura de la “Comisión de Fiestas”, el fomento de la participación de las asociaciones o la facilidad de acceso a los locales municipales para la realización de actividades extraescolares: guitarra, inglés….


La propuesta de potenciación de los grupos culturales y actividades a desarrollar en la localidad con puesta a disposición de los mismos de los salones municipales, para sus ensayos y celebración de eventos, la de creación de una "Ruta ECO de Sabores", de carácter formativo para que los más pequeños y visitantes tengan un mayor contacto con los productos de zona y fomentar la participación de la oposición en la política municipal y celebración de plenos 1 vez al mes, completan el Programa socialista.