Francisco Requejo plantea externalizar el servicio para agilizar las licencias urbanísticas en Zamora

El candidato a la Alcaldía por Zamora Sí, que ha mantenido un encuentro con Zamora10, considera “imprescindible” conseguir la fiscalidad diferenciada y destinar ayudas a la modernización de empresas.
|

Reuniu00f3n de Francisco Requejo con Zamora10


El candidato a la Alcaldía de Zamora por Zamora Sí, Francisco Requejo, defiende la externalización del servicio de urbanismo del Ayuntamiento que se encarga de las licencias para agilizar su concesión y que la tramitación sea más rápida.


Francisco Requejo, que ha mantenido un encuentro con la Asociación para el Desarrollo Zamora10 en el que se ha abordado este tema, tiene claro que “los emprendedores de la capital no pueden esperar más de un año para recibir las licencias que les permiten llevar a cabo su actividad”.


Por este motivo, apuesta por la externalización del servicio de licencias a través de la colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora y el Colegio de Arquitectos, como ya ocurre en la Diputación de Zamora.


Durante la reunión con el presidente de Zamora10, Alfonso Martín, ambos se han mostrado partidarios de que conseguir la fiscalidad diferenciada en la que ha venido insistiendo Francisco Requejo es “imprescindible” para facilitar el asentamiento de empresas en Zamora.


Otro de los puntos que el candidato de Zamora Sí considera fundamental es la concesión desde el Ayuntamiento de ayudas no solo a la creación de nuevas empresas, sino también a la modernización de las que ya existen porque “es complicado iniciar un negocio, pero también mantenerlo”.


El candidato a la Alcaldía ha coincidido con los responsables de Zamora10 en que Zamora es una de las mejores ciudades para celebrar ferias de calle y en que “hay que fomentar el optimismo y la confianza en nuestra tierra y nuestros empresarios”.


Otras de las iniciativas que quiere poner en marcha Francisco Requejo si es elegido alcalde el próximo 28 de mayo es la creación de una oficina de captación de inversión externa, así como una oficina dedicada a emprendimiento y fondos europeos con la que sacar el máximo partido al dinero de los planes para la recuperación.


Francisco Requejo, durante el encuentro con Zamora10