8.123 vacantes en abril, 12% menos que hace un año, según InfoJobs

​Segovia es la provincia que mejores datos de empleo registra este mes en comparación con el año pasado: cerca de 500 vacantes, un 41% más.
|

Obrero


Castilla y León registró en abril un total de 8.123 vacantes para trabajar en la Comunidad, un 12 por ciento menos que en marzo, cuando se sobrepasaron las 9.200. No obstante, los datos del pasado mes fueron un cinco por ciento superiores a las recogidas hace un año, cuando se contabilizaron 7.723 vacantes, según informa InfoJobs.



De nuevo, destaca el impulso que adquiere el sector del turismo. En general, la categoría ha registrado un aumento del cinco por ciento en la plataforma a lo largo del mes analizado, y a su vez suma un 31 por ciento más de vacantes que en abril del año anterior, pese al contexto de desaceleración del empleo (32.700 vacantes en lo que llevamos de año). Además, en los primeros cuatro meses del año, la categoría anota casi 1.600 puestos de trabajo ofertados en InfoJobs, por los más de 1.200 del mismo periodo de 2022.


Por provincias, y en términos generales, Segovia es la localidad que mejores datos de empleo registra este mes en comparación con el año pasado: cerca de 500 vacantes, un 41 por ciento más que en abril de 2022 (casi 140 puestos de trabajo ofertados). Palencia, por su parte, se posiciona en segunda posición en cuanto a incremento, con casi 640 vacantes, un 22 por ciento más que el año anterior. En contraposición, Soria refleja un descenso del 15 por ciento frente a abril 2022 y alcanza casi 250 puestos ofertados.


Entre las categorías que más crecen en este último mes destacan atención al cliente, que sube un 18 por ciento con más de 700 vacantes; y calidad, producción e I+D, que crece un 30 por ciento con 600 puestos de trabajo ofertados. En cuanto a las categorías que registran caídas en comparación con el mes de marzo, los mayores descensos se producen en comercial y ventas y venta al detalle (-27 por ciento, en ambos casos) y profesiones, artes y oficios (menos once por ciento).


Entre las vacantes registradas en InfoJobs en abril para Castilla y León, se publicaron un total de 2.953 puestos de trabajo que ofrecían contrato indefinido, representando el 36 por ciento de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración determinada, 2.531, representaron el 31 por ciento del total en la plataforma. En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 57 por ciento del total. El 16,6 por ciento de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.