Fuentesaúco (Zamora) acoge un foro de ‘Acelera Pyme Rural Zamora’ sobre ayudas a la digitalización empresarial

Servirá para exponer y aclarar todas las dudas acerca de estos servicios de las nuevas tecnologías.
|

Iglesia de Fuentesauco


El Ayuntamiento de Fuentesaúco (Zamora) acoge mañana un foro informativo de ‘Acelera Pyme Rural Zamora’ sobre ayudas a la digitalización empresarial, dirigido a pequeñas y medianas empresas de la comarca de La Guareña.


La jornada informativa servirá para exponer y aclarar todas las dudas acerca de estos servicios y para explicar a las pequeñas empresas del medio rural el “importante” papel que desempeñan las nuevas tecnologías en el desarrollo y crecimiento empresarial con independencia del tamaño del negocio. 

La Oficina Acelera Pyme Rural Zamora, puesta en marcha por la Diputación Provincial, con el apoyo de Caja Rural de Zamora, forma parte de la red de oficinas constituidas en toda España al amparo de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La iniciativa está financiada a través de los Fondos Europeos Next Generation para “favorecer la transformación digital” de las pequeñas y medianas empresas.


A través de este programa, se hace una labor de información y acompañamiento en los procesos de digitalización de las empresas, totalmente gratuito. El apoyo incluye la identificación de las necesidades y oportunidades tecnológicas de cada empresa, así como la formación y la tramitación de ayudas financieras, sobre todo, a través del denominado ‘Kit digital’, que oscilan entre los 2.000 y 12.000 euros, según el número de empleados de la empresa. 


Las ayudas pueden destinarse a sitio web y presencia básica en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y ‘marketplace’, según informaron fuentes de la Diputación de Zamora.


‘Acelera Pyme Rural Zamora’ ha puesto en marcha una red de oficinas en la provincia de Zamora con presencia física en San Vitero, San Pedro de Ceque, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria, Fermoselle, Tábara, Villafáfila, Roales del Pan, Madridanos y Toro, así como en la sede https://oapdipzamora.es/.