La Junta destina 347.435 euros para equipamiento de esta residencia de mayores en la provincia de Zamora

​La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está realizando obras en la residencia para modernizar sus instalaciones.
|

Ancianos


El Consejo de Gobierno aprobó el gasto del equipamiento con cargo a los fondos europeos por importe de 347.435 euros, para la residencia de personas mayores ‘Los Valles’ de Benavente (Zamora). La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está realizando obras en la residencia para modernizar sus instalaciones y mejorar las condiciones del edificio, así como para reconvertir plazas de personas válidas en plazas para dependientes, dando lugar a la creación de diversas unidades de convivencia. Una vez que se ejecuten estas obras de reforma, es necesario equipar el centro residencial para su puesta en funcionamiento.



El objeto del contrato se divide en tres lotes: mobiliario, electrodomésticos y productos de apoyo. Con este equipamiento se pretende “responder de forma idónea al programa de necesidades y a las actividades que se realizan en un centro de este tipo, buscando ambientes luminosos, tranquilos, acogedores y confortables, sin olvidar la funcionalidad y el fomento de la polivalencia, una alta calidad estética y de diseño”. En los próximos días se publicará el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.


Las mismas fuentes indicaron que “se busca conseguir un ambiente hogareño, moderno y cómodo, conforme con el nuevo modelo residencial y asistencial que la Junta de Castilla y León está implantando en la Comunidad, centrado en el cuidado y atención de la persona”.


La residencia de mayores de Benavente fue el lugar elegido para el desarrollo de dos proyectos piloto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: un sistema para el seguimiento de personas con problemas de orientación, denominado control de errantes; y una plataforma para extender la red interna de la Junta de Castilla y León y conectar los sistemas de gestión de la propia residencia y los de salud.