El TSJCyL confirma la condena a un hombre por quedarse con dinero de una pareja destinado a construir su vivienda

La Audiencia de Segovia le impuso, por apropiación indebida, 9 meses de cárcel y una indemnización de 18.800 euros.
|

Sentencia


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimó el recurso presentado por un hombre acusado por apropiación indebida, al que la Audiencia Provincial de Segovia impuso una condena de nueve meses de cárcel y una indemnización de 18.800 euros por engañar a una pareja con la compra de unas parcelas en Riaza y la construcción de su vivienda.


El acusado, según el auto de la Audiencia de Segovia, era apoderado de una empresa inmobiliaria, cuando negoció con una pareja, en noviembre de 2018, para actuar como intermediario con el compromiso de comprar, en su nombre, unas parcelas, así como los trámites para la ejecución de la construcción de una vivienda.


La pareja, durante los meses siguientes, realizó transferencias económicas. Una vez comenzada la obra, la pareja supo que del total de 30.000 euros que le habían entregado al acusado, únicamente se habían destinado a la obra la cantidad, 11.200 euros, en pagos al arquitecto y el constructor, pero no había justificado, remarca el auto, “el destino del resto, de 18.800 euros, cantidad de que se apoderó en beneficio propio”.