Cursos gratuitos de informática y de sanidad en Villalpando

​El Ayuntamiento de Villalpando y Esla Formación han firmado un convenio de colaboración para llevar la formación en nuevas tecnologías al medio rural.
|

AULA AYUNTAMIENTO DE VILLALPANDO


Se llevarán a cabo varias acciones formativas, la primera de emprendimiento digital dirigida a mujeres residentes en Villalpando y municipios de la comarca, que comenzarán el día 24 de marzo.


Cursos gratuitos de Informática básica y Excel de 40 horas de duración orientados a mejorar las capacidades digitales de las mujeres desempleadas, el emprendimiento femenino y su inserción en el mercado laboral.


Posteriormente se realizarán cursos de 60 horas relacionados con los Primeros Auxilios, la Atención Sociosanitaria y la Manipulación de Alimentos abiertos a todos los públicos: hombres, mujeres, trabajadores, desempleados, autónomos…


Villalpando se convertirá durante unos meses en un centro de referencia ofreciendo herramientas para favorecer la autonomía económica y empleabilidad de las personas en el medio rural a través de sus programas formativos.


Existen becas y ayudas disponibles por transporte y conciliación familiar para todas las personas que cumplan los requisitos.


Todos los proyectos son financiados a través del Servicio Público de Empleo Estatal con cargo al mecanismo de recuperación y resiliencia, enmarcado en el instrumento temporal de recuperación Next Generation EU de la Unión Europea.


Los cursos presenciales se impartirán en un aula ubicada en el Ayuntamiento de Villalpando en horario de mañana.


Quienes deseen más información, o matricularse, pueden hacerlo a través del Teléfono 980 168 253 | 657 932 962 o en la web de eslaformacion.com


CURSOS DE INFORMATICA Bu00c1SICA EN VILLALPANDO


VILLALPANDO SANIDAD