La Diputación mejora un tramo de 2,5 kilómetros de la carretera entre estos dos pueblos de Zamora

Javier Faúndez ha visitado las obras ejecutadas que han contado con una inversión de 165.000 euros.
|

IMG 20250710 WA0041


La Diputación de Zamora ha finalizado los trabajos de mejora de la pavimentación en un tramo de 2.500 metros de la carretera ZA-V-2421, que conecta las localidades de Fornillos de Aliste y Samir de los Caños, incluida la travesía de este último municipio, con una inversión aproximada de 165.000 euros.


Antes de la actuación, el firme presentaba un importante desgaste por envejecimiento debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas, lo que dificultaba la circulación y comprometía la seguridad vial. Tras la ejecución de las obras, el tramo renovado contará con una vida útil estimada de, al menos, 15 años.


Los trabajos han consistido en el fresado de entronques, la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros de espesor, el arreglo de los arcenes y la reposición de la señalización horizontal, con el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios de esta vía de comunicación en la comarca de Aliste.


El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por la diputada de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, y el diputado de Obras Municipales, Manuel Martín Pérez, ha visitado este jueves las obras de mejora ejecutadas en el tramo de la carretera ZA-V-2421 entre Fornillos de Aliste y Samir de los Caños.


Durante la visita han estado acompañados por el alcalde del Ayuntamiento de Samir de los Caños, Domingo Miguel Pérez, y por el alcalde del Ayuntamiento de Fonfría, Sergio López Vaquero, al que pertenece el anejo de Fornillos de Aliste.


Esta intervención se enmarca dentro del compromiso de la Diputación de Zamora con el mantenimiento y mejora de la red viaria provincial, fundamental para garantizar la vertebración territorial, facilitar las comunicaciones entre los núcleos rurales y acercar a los servicios básicos a todos los habitantes de la provincia.