El sector cárnico de la Comunidad se presenta de la mano de Tierra de Sabor en una nueva edición de 'Meat Attraction'

​Se trata de la feria más importante de este tipo que se celebra en España y una de las más relevantes a nivel internacional, por lo que la Junta incrementa su presencia en ella.
|

Meat Attraction 08


El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha participado hoy en la inauguración de la V Feria Internacional del sector cárnico 'Meat Attraction', que se celebra hasta el próximo miércoles en Ifema (Madrid).


La presencia de la Junta en esta feria es una clara apuesta por uno de los sectores más relevantes de la Comunidad. 'Meat Attraction' es la feria más importante del sector cárnico a nivel nacional e internacional y las empresas y figuras de calidad de Castilla y Léon tienen en este espacio un excelente escaparate para dar a conocer y comercializar sus productos. Además, la orientación de la feria encaja perfectamente con el perfil de gran parte de las empresas agroalimentarias de la Comunidad: tamaño pequeño o medio y con una gran apuesta por la calidad.


Para la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es muy importante también el hecho de que muchas de las empresas expositoras han visitado o participado de manera directa en ediciones anteriores, mostrando su interés en que Tierra de Sabor estuviera presente de nuevo.


Meat Attraction


Objetivos de la participación

Entre los objetivos de participación en esta edición de 'Meat Attraction' está impulsar la notoriedad y prestigio del sector cárnico de Castilla y León en la feria más importante del ramo que se celebra en España y una de las más relevantes a nivel internacional.


Otro de los objetivos que tiene la presencia de la Junta es facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentaria de la Comunidad con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria: distribución alimentaria organizada, restauración, comercio especializado y tiendas gourmet. Y se quiere aprovechar para transmitir a estos posibles compradores la seguridad, garantía, identificación de origen, autenticidad de producto y calidad que tienen los alimentos de la Comunidad.


Conseguir estar en los diferentes canales comerciales de España e iniciar la internacionalización en nuevos mercados, así como consolidar los ya abiertos, es otro de los objetivos que se persiguen participando en la V Feria Internacional del sector cárnico.


Para la Junta es clave consolidar en el mercado nacional la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como productora de alimentos cárnicos de calidad e impulsar la apuesta por la calidad de las industrias, como vía de mejora de su situación competitiva.


La Consejería ocupa en esta edición 384 metros cuadrados, frente a los 256 de la anterior participación, debido al interés mostrado por las empresas que consideran muy provechosa su presencia en 'Meat Attraction'. En esta edición son 52 los expositores de la Comunidad presentes en esta feria, que se celebrará hasta el próximo miércoles 8 de marzo.


Espacio Tierra de Sabor

La ubicación del espacio expositivo de Castilla y León–Tierra de Sabor en el Pabellón 4 del Recinto Ferial de Madrid es inmejorable, ya que está situado cerca de los principales expositores e instituciones.


Además, por primera vez en 'Meat Attraction', la Consejería dispone de un espacio multifuncional donde se ofrecerán experiencias únicas y diferentes por algunos de los expositores y otros colaboradores. Un espacio dotado de electrodomésticos, pantallas de plasma y otros medios audiovisuales a disposición de todos ellos, para ofrecer presentaciones, degustaciones o talleres.


Dentro del stand institucional, se destina una ubicación privilegiada a la vitrina del Market Tierra de Sabor, donde se exponen referencias cárnicas comercializadas en este mercado virtual. El 50 % de las empresas que participan en la feria bajo el paraguas del distintivo del corazón amarillo comercializan alguna referencia en el Market Tierra de Sabor y a ello se suma la MG Ternera Charra, que también vende su carne a través de esta plataforma.


Por primera vez la organización ferial de 'Meat Attraction' quiere tener recogidas a todas las empresas que tienen vacuno en un directorio especifico, denominado ‘Área Beef Place’, en el que aparecerán tres figuras de calidad de la Comunidad: IGP Carne de Ávila, IGP Ternera de Aliste y MG Ternera Charra.


Tierra de Sabor y las figuras de calidad

Las nueve figuras de calidad cárnicas que están presentes en el stand institucional de Tierra de Sabor representan a 98 empresas asociadas en lo que supone una interesante oportunidad de negocio para contactar con el sector, la gran distribución y el canal de comercialización.