Arranca FITOPUEBLA, el Taller Mixto de Formación y Empleo promovido por este ayuntamiento de Zamora

Se trata de la cuarta edición, enfocada a la jardinería y el viverismo.
|

Talleres Puebla de Sanabria


El Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria ha puesto en marcha esta semana el Taller Mixto de Formación y Empleo “FITOPUEBLA” con la participación de 6 alumnos y dos formadores que estarán durante seis meses. No es la primera vez que Puebla cuenta con un Programa Mixto de Formación y Empleo, de hecho se trata del cuarto y todos ellos han ido enfocados a la jardinería y el viverismo.





En el acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, el Alcalde, José Fernández Blanco, ha dado la bienvenida a los 6 alumnos que durante los próximos 6 meses desempeñarán labores de jardinería en el municipio desarrollando un proyecto de actuación que recoge múltiples obras y servicios relacionados con los diferentes espacios verdes de Puebla de Sanabria.



De los 6 nuevos alumnos, 2 son mujeres, un dato que ha destacado José Fernández Blanco, a la vez que les advertía de “una oportunidad de aprendizaje en una materia muy bonita, animándoles a disfrutar a la vez que obtienen el certificado de profesionalidad”.



El Alcalde de la Villa “ha reconocido la gran labor que supone para el municipio este tipo de talleres que permiten, la adecuación de los diferentes espacios verdes del municipio a la vez que genera un conocimiento en los alumnos que lo cursan y que los alumnos que finalicen con éxito este programa mixto recibirán su correspondiente certificado de profesionalidad”.