CCOO expone que febrero es un mes "de transición" y exige ajustar los salarios a la inflación

Recuerda que la subida del SMI “ha alegrado el mes a los 120.000 trabajadores".
|

Hangers gcff6b32a7 1280


CCOO recordó hoy que febrero suele ser un mes “de transición” en materia de empleo, en el que “se ha activado la demanda de profesionales en la construcción y los trabajos de temporada y baja cualificación han decaído”. En este sentido, indicó que la subida del SMI “ha alegrado el mes a los 120.000 trabajadores estimados que pueden beneficiarse de esta medida, que suelen ser los jóvenes, mujeres y trabajadores extranjeros, personas con baja cualificación o que no se les reconoce la que poseen”. 



La secretaria de empleo de CCOO CyL, Nieves Granados, remarcó que no quieren "más trabajadores pobres, pero es difícil mejorar su situación si por otro lado la inflación va escalando sin parar”. Así, advirtió de que “necesitamos con urgencia reducir la presión en los hogares vulnerables, donde el precio de los alimentos y los tipos de interés están llevándose por delante los incrementos salariales”. Granados destacó que “necesitamos cláusulas de garantía salarial en la negociación colectiva que garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores”. 


La sindicalista también se dirigió a la Consejería de Empleo instándoles a “que se centre en los problemas de los castellanos y los leoneses e implemente medidas para favorecer el desarrollo económico en todo nuestro territorio, porque lo que están haciendo es lo contrario”. 


Denunció al respecto la dejación de funciones de la consejería de empleo que está forzando a los ayuntamientos a dar un paso adelante para sustentar los programas que la Junta no financia, lo que redunda en un incremento de las desigualdades que ya observamos en la evolución de las distintas provincias”.