Clicars elige Zamora para esta iniciativa social en España

​La compañía de compraventa de coches online de segunda mano escoge la provincia para luchar contra el cambio climático y generar empleo local en zonas de la España Vaciada. Te contamos cuál es la iniciativa.
|

Bosque Clicars 1


Clicars, empresa española líder en compraventa de coches online de segunda mano, ha apadrinado más de 3.500 árboles en la Sierra de la Culebra (Zamora), zona en la que durante el verano de 2022 se sufrieron los dos mayores incendios de la historia en Castilla y León. Con esta iniciativa la compañía compensará las emisiones generadas por su actividad durante el 2021.


El Bosque Clicars está situado en la localidad de Molezuelas de la Carballeda, ocupando una extensión de más de 2 hectáreas de terreno, y su cuidado y mantenimiento servirá para ayudar a luchar contra el cambio climático y la deforestación, ya que transformará fincas abandonadas en un bosque autóctono. Esta iniciativa realizada en colaboración con CO2 GESTIÓN, empresa especializada en la realización de proyectos de plantación de árboles con fines medioambientales, forma parte de la estrategia de responsabilidad social de la compañía para compensar y reducir las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera.


"A través de nuestra estrategia de responsabilidad social, desde Clicars nos enfocamos en colaborar con iniciativas locales que ayuden a los que tenemos más cerca", explica José Carlos del Valle, CEO de Clicars. "Con el apadrinamiento del Bosque Clicars compensaremos nuestra huella de carbono, pero también será clave para cuidar los terrenos de la zona, evitando incendios, y para generar empleo local en la España Vaciada a través de las tareas de su cuidado y mantenimiento".


Bosque Clicars 2


El tipo de árboles apadrinados por Clicars son coníferas (Pinus nigra) de reciente plantación. Esta especie autóctona respeta por completo la flora del lugar y se integra sin dificultad al ecosistema de la zona. Con esta plantación se pretende absorber 347 toneladas de CO2.


"Con el apadrinamiento de estos más de 3.500 árboles se está poniendo en uso parcelas desarboladas que aportan a la sociedad un doble beneficio", explican desde CO2 GESTIÓN, empresa encargada de la realización del proyecto del nuevo bosque. "Por un lado contribuyen a frenar el cambio climático, y por otro logran sacar adelante proyectos productivos que ayudan a fijar población en el entorno rural".


Dentro de su apuesta por la economía circular, la compañía tiene como objetivo ayudar a la reducción de la huella de CO2 a través de su modelo de negocios de reacondicionamiento y compraventa de coches de segunda mano. La clave está en la generación de CO2 que se produce en la fabricación de un coche nuevo, que son aproximadamente 10TNs de CO2 por vehículo, frente a la huella de carbono, mucho menor, que genera dar una segunda vida a un vehículo ya fabricado.


Enlace vídeo Bosque Clicars: https://we.tl/t-kyD2nuILrc


Bosque Clicars 4


Sobre Clicars

Clicars, que nació como 'startup' digital en 2016, alcanzando los 5 millones de euros de facturación en su primer año de vida (récord entre las 'startups' españolas), a día de hoy se consolida, tras 6 años de actividad, como la compañía pionera en Europa en venta de coches online. A cierre de año fiscal 2022, Clicars ha conseguido un crecimiento del 79% respecto a 2021, facturando 370 millones de euros.


La compañía está revolucionando la venta de coches seminuevos y de segunda mano, a través de la digitalización y de una experiencia cliente única en el mercado que se caracteriza por ser transparente, sencilla y segura. Se trata de la primera compañía digital de nuestro país dedicada a esta actividad y que tras el acuerdo de capital con Aramisauto, número 1 en venta de coches online en Europa, pasó a formar parte del Grupo Aramis que cierra su último trimestre con una facturación de 458M€, lo que supone un +20,1% más que el mismo trimestre del 2021.


Todos los automóviles a la venta en la plataforma, líder de este modelo de negocio en España, superan la certificación más completa del mercado en 250 puntos. Los vehículos cuentan con pocos años y kilómetros, sin accidentes graves y con un historial de mantenimiento riguroso y actualizado. Además, los precios que el usuario encuentra en la web son finales y sin letra pequeña y, además, Clicars ofrece una garantía de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros.


Bosque Clicars 5


Su centro neurálgico de 90.000m2 está ubicado al sur de Madrid. Gracias a las dimensiones de sus instalaciones, cuentan con su propia fábrica de reacondicionamiento basada en la filosofía Lean. El espacio alberga la mayor exposición de coches multimarca de España con más de 2.500 vehículos en su página web.


Sobre CO2 Gestión

Esta iniciativa de apadrinar más de 3.500 árboles en la 'España Vaciada' se ha desarrollado con CO2 GESTIÓN, empresa dedicada a la gestión forestal y del medio agrícola especializada en la realización de proyectos de plantación de árboles con fines medioambientales.


Ignacio Lafuente, ingeniero de montes, y Ángel Ramos, ingeniero agrónomo y de montes, están detrás de esta hazaña. Desde que formaron GESFORMA en 2013, su principal objetivo ha sido la realización de proyectos cuyo resultado es la plantación de árboles con fines medioambientales y productivos.


CO2 GESTIÓN tiene en propiedad parcelas destinadas a la fijación y proyectos de absorción de CO2 en las nueve provincias de Castilla y León. Gracias al trabajo de estos jóvenes emprendedores se están poniendo en uso parcelas desarboladas que aportan a la sociedad un doble beneficio. Por un lado contribuyen a frenar el cambio climático, y por otro logran sacar adelante proyectos productivos que ayudan a fijar población en el entorno rural, como son las plantaciones de trufa, la producción de madera de calidad, o la plantación de piñoneros para producción de piñones.


La inquietud de los dos socios por dotar al paisaje rural de medios y herramientas que lo conviertan en un sistema productivo y sostenible sentó las bases de lo que es hoy GESFORMA. Gracias a su trabajo, Ignacio y Ángel proporcionan una nueva visión y un nuevo futuro a los numerosos propietarios de fincas rústicas en desuso, abandonadas o infrautilizadas en el campo español, desde el asesoramiento, gestión, realización de obras y seguimiento de plantaciones, hasta la compra y venta de estos activos.


Ignacio y Ángel siempre han apostado por el medio rural y por crear trabajo sostenible en estas zonas. En palabras del propio Ángel "somos una hormiguita más de las muchas que con nuestro trabajo y esfuerzo contribuimos a mejorar el planeta y a mitigar el cambio climático, pero ni se nos valora, ni se nos tiene en cuenta a la hora de las políticas verdes y rurales". A esto Ignacio añade "no vamos a dejar de trabajar en lo que nos gusta y de pelear porque las zonas rurales aprovechen todo el potencial que tienen. Seguiremos promoviendo y apoyando proyectos productivos y sostenibles que contribuyan a la conservación del medio ambiente y a fijar población en la España vaciada".