Igea niega “bronca” en Cs por su opinión sobre Zamora Sí

​El portavoz de la formación naranja en las Cortes se pregunta si Requejo “va a seguir siendo militante o no” o “si está planteando una coalición electoral”.
|

IGEA


El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, negó hoy que exista “bronca” alguna en la formación por la opinión que vertió ayer en las Cortes sobre Zamora Sí y aseguró que él está “alineado” con la presidenta del partido, Gemma Villarroel, en la postura “fiel” de “programa, idea y espíritu”.


En un mensaje recogido por Ical, Igea aseguró que la formación naranja mantiene la misma postura de “siempre” sobre los partidos provinciales, una cuestión en la que presumió de haber sido calificado como una formación “jacobina”, en la que “están por encima los derechos individuales que los territorios”. “Somos un partido para hablar de lo común y no de lo de cada uno. Nunca hemos creído en un partido en cada provincia”, sentenció Igra, quien prefirió “quitar un poco de tensión a este asunto”.


En todo caso, en relación a la presentación este jueves de Zamora Sí, consideró que hoy en día se desconoce si el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, “es militante o si lo seguirá siendo”. También cuestionó “si se presenta un partido o no y si lo que se está planteando es una coalición preelectoral, que en los documentos de Ciudadanos se rechazan, a menos que sea sobre un programa. “Pero como no sabemos el programa, o si Requejo seguirá siendo militante; y como no está permitido por la legislación la doble militancia, eso hay que aclararlo”, espetó.


Igea preguntó qué tiene Zamora Sí que no tenga UPL, después de que Villarroel pidiera respeto, y trasladó que el mensaje de Ciudadanos “es el mismo para el conjunto de la nación y de la Comunidad, sin descuidar los problemas locales, pero mensajes diferentes a UPL, Soria Ya y Por Ávila”. “Ellos conocen mi mensaje, son compañeros de las Cortes; y ninguno se vio sorprendido por ello ayer en las Cortes”, en el que envió una ironía sobre el papel de estos partidos.