Ciudadanos afea a Igea sus palabras sobre Zamora Sí

​El partido autonómico reitera su apoyo a la puesta de Francisco Requejo.
|

Franciscojoserequejo


La ejecutiva de Ciudadanos en Castilla y León se desmarcó hoy de las declaraciones del procurador 

Francisco Igea y mostró su apoyo y respeto a los partidos provinciales que luchan por los intereses de cada uno de sus territorios. La presidenta autonómica de Cs, Gemma Villarroel, recordó que no se puede despreciar a ningún tipo de movimiento y menos cuando surgen para mejorar el día a día de sus vecinos.


“No quiero marcar distancia con ninguna provincia ni mucho menos con las personas que dedican su esfuerzo y su preocupación a reivindicar sus problemas, entre ellos los compañeros de Ciudadanos que, al igual que los compañeros de las plataformas provinciales, luchan por sus territorios”, afirmó en un comunicado.


Por ello, Villarroel reprochó las palabras del procurador de Cs y le instó a respetar y a evitar el “sarcasmo” al referirse al trabajo de los partidos localistas. Además, recordó que son movimientos que han tenido el “mismo germen” que tuvo Cs, “el hartazgo que existe con los partidos tradicionales”.


“No se puede despreciar a ningún tipo de movimiento y menos cuando va a reivindicar los derechos de sus municipios y sus provincias ante el hartazgo que existe frente a las políticas de las dos formaciones tradicionales”, señaló la presidenta de Cs Castilla y León.


Tal y como hiciera en la presentación de la nueva ejecutiva autonómica, Villarroel remarcó el apoyo del partido a su compañero Francisco Requejo de presentarse bajo el paraguas de la plataforma ‘Zamora sí’ dado que “ante todo prima el interés general”. “Las coaliciones hoy en día representan fortaleza y nosotros, pensando en el interés general frente a la marca o el sillón en particular, estamos dispuestos a pertenecer a coaliciones que impulsen a mejorar la vida de los ciudadanos en la región y en este caso en Zamora”.


Por último, Villarroel lamentó el cambio de viraje que protagoniza Igea en su discurso para echar por tierra esta coalición cuando, según puntualizó, tradicionalmente en su discurso viene a decir que las siglas son accidentales.