Renfe inaugura mañana la temporada del Tren del Vino, que contempla catas y visitas guiadas en Toro

​Te contamos cómo puedes acceder a esta propuesta.
|

Wine g7a142b51c 1920


La sexta edición del Tren del Vino de Valladolid se estrena este próximo sábado proponiendo a los viajeros un viaje por la ruta de Ribera del Duero de la mano de Renfe y la Diputación de Valladolid. El Tren del Vino forma parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe y busca ofrecer una escapada inmersiva en el enorme atractivo enoturístico de la provincia de Valladolid, en torno a rutas vinculadas a las denominaciones de origen Toro, Rueda, Cigales y Ribera del Duero.


Mañana sábado día 4 arrancará la temporada 2023, que se extenderá hasta el 2 de diciembre, ofertando a los viajeros una salida el primer sábado de cada mes. La propuesta incluye el viaje en tren regular Avant con salida de Madrid Chamartín a las 10,15 horas y llegada a Valladolid tras un viaje de una hora en el que los viajeros disfrutan de un espectáculo de teatralización a bordo.


El viaje de regreso se hace igualmente en tren Avant, partiendo de la estación de Valladolid a las 19,46 horas, aunque aquellos viajeros que lo deseen pueden alargar su estancia una noche y regresar a Madrid al día siguiente.


El Tren del Vino traslada al viajero en autobús hasta la bodega protagonista de la ruta, donde se realizará una visita guiada y una actividad de cata de vinos, además de disfrutar de una comida en restaurantes de la zona. La jornada se completa con visitas turísticas a lugares de interés en cada destino para conocer el patrimonio histórico y cultural de la zona.


Los billetes para el Tren del Vino de toda la temporada 2023 están disponibles para su consulta y compra a través de la web renfe.com.