Banco Santander introduce un ‘corner agro’ en oficinas de estas localidades de Zamora para atender a agricultores y ganaderos

La entidad financiera apoyó al sector agroalimentario de la Comunidad con 460 millones de euros en 2022, un 15% más que el año anterior
|

Ganadera de Tardobispo J.L.Leal ICAL


La entidad financiera Banco Santander remodeló 15 de sus oficinas en Castilla y León, con la creación de un ‘corner agro’ específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.


Las oficinas reformadas están ubicadas en la provincia de Burgos, en las localidades de Briviesca y Lerma; en la de León, en los municipios de Bembibre, Ponferrada, Santa María del Páramo y La Bañeza; en la de Palencia, en Carrión de los Condes; en la charra, en Tamames y Ciudad Rodrigo; en la segoviana, en Nava de la Asunción; en la soriana, en Burgo de Osma; en la vallisoletana, en Peñafiel y Medina del Campo; y en la zamorana, en Toro y Benavente.


Este nuevo modelo de oficinas, que presenta también una imagen renovada en el exterior, con vinilos orientados al sector agro, pretende “reforzar la relación de cercanía y especialización que Santander mantiene con sus clientes”, explicaron desde el Banco.


Además del apoyo financiero, la digitalización y sostenibilidad de los negocios de agricultores y ganaderos son los otros dos pilares que Santander trata de “reforzar, con el mejor asesoramiento y las mejores herramientas digitales a disposición de sus clientes”.


Cabe destacar que en 2022, Santander apoyó al sector agroalimentario de Castilla y León con 460 millones de euros, un 15 por ciento más que el año anterior. La contratación del Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, fueron algunos de los productos más demandados durante el año por los más de 50.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en Castilla y León.


El pasado año, el banco habilitó líneas de financiación por un importe de 25 millones para apoyar a las personas afectadas por los incendios que se produjeron a lo largo de la geografía de Castilla y León. De forma especial, estas líneas estuvieron orientadas a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores y ganaderos, con finalidades específicas como son la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos o la alimentación del ganado y el bienestar animal.


Santander destacó que ha sido “pionero” en hacer llegar a sus clientes la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, una herramienta “clave” para registrar toda la información de sus explotaciones, para una agricultura más sostenible y digital y que será un elemento obligatorio en la nueva PAC 2023-2027. En este sentido, el banco desarrolló más de 100 jornadas sobre la PAC por toda la geografía española durante 2022.


Con más del 50 por ciento de su cartera crediticia en España destinada a empresas, Santander remarcó que “es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la apuesta del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas”.