Fabrice Cambolive, nuevo director general de Renault

​Acumula 30 años de experiencia en la marca del rombo.
|

 08MAX202301591234


Fabrice Cambolive se convertirá, a partir del próximo 1 de febrero, en el nuevo director general de Renault, según confirmó hoy la marca del rombo, que destacó que Cambolive trabajará con el objetivo de consolidar el desarrollo sostenible de la compañía y garantizará la transformación de la marca con el lanzamiento de 14 nuevos vehículos de aquí a 2025.


Por su parte, el CEO de Renault Grupo, Luca de Meo, aseguró que es un orgullo que Fabrice Cambolive, con 30 años de experiencia en el grupo, tome las riendas de la marca Renault. “Su compromiso, su experiencia internacional y su profundo conocimiento del grupo le permitirán seguir garantizando el progreso de la marca en segmentos creadores de valor. Cuento con él para guiar a los equipos en la profunda transformación que experimentará la marca Renault en los próximos años”.


Fabrice Cambolive, de 54 años, se graduó en la escuela de negocios TBS Education en Toulouse. Se incorporó a Renault Group en 1992 y durante veinte años ocupó diversos cargos internacionales en ventas y marketing en España, Suiza, Francia, Alemania y Rumanía.


Su carrera internacional continuó en 2011 tras su nombramiento como Director de Ventas y Marketing para la Región de Eurasia y Renault Rusia, antes de ser nombrado Director General de Renault Brasil en 2015. En 2017, fue ascendido a Director de Operaciones para la Región de África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico. En 2021, se convirtió en Director de Ventas y Operaciones de la marca Renault, encargado de desplegar la estrategia de Renault en todos los mercados y de transformar el modelo de negocio de la marca. En mayo de 2022, Fabrice Cambolive fue nombrado COO de la marca Renault.