Los trabajadores de incendios forestales critican a la fiscalía ante el archivo de las diligencias contra Medio Ambiente por el incendio de la Culebra

​Advierten de que la Comunidad está expuesta así “a más de lo mismo".
|

J.L. Leal  ICAL . Incendio en Figueruela de Arriba, en la Sierra de la Culebra


La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León (ATIFCYL) expresó su “disconformidad” con la actuación de la fiscalía tras conocer que se han archivado las diligencias contra Medio Ambiente por el incendio que arrasó la Sierra de la Culebra, que acabó con cuatro fallecidos y 66.000 hectáreas arrasadas. 


ATIFCYL indicó que toda la Comunidad está expuesta así “a más de lo mismo, pues ni se prevén mejoras ni preparación y prevención ante los incendios de 6ª generación que se dan en los últimos veranos”. “Todos aquellos que pidieron justicia en verano, cuando los incendios estaban en el punto de mira de la prensa nacional e internacional y en consecuencia se posicionaban de forma tajante en contra de los responsables, miran para otro lado en invierno y dejan en el más triste silencio la incoherente respuesta de la fiscalía. ¿De verdad les importaba?”, se preguntan.


Por último, reclamaron a los denunciantes PSOE, CSIF, CCOO, Ecologistas en Acción y Greenpeace que “respondanante tamaño despropósito”.