Renfe modifica el horario de dos trenes para facilitar la conexión con Madrid

​El ajuste permite ampliar los enlaces disponibles con trenes de larga distancia con destino a la capital de España.
|

TREN RENFE


Renfe ajustará a partir del próximo domingo el horario de dos de los trenes que conectan Ponferrada con León con el objetivo de facilitar la conexión con Madrid. Este cambio permite ampliar los enlaces disponibles con trenes de larga distancia que darán más alternativas horarias a los viajeros que se desplacen entre la capital berciana y la capital española. Según anunciaron fuentes de la operadora, los billetes integrados, con enlace garantizado, ya están a la venta en los canales oficiales.


En concreto, a partir de la próxima semana, el tren entre León y Ponferrada que opera de lunes a sábado adelantará su salida a las 13.35 horas para llegar a Ponferrada a las 15.35 horas. Con este ajuste horario, los viajeros del Alvia que sale de Chamartín a las 11.10 horas y llega a León a las 13.28 horas podrán continuar viaje hacia la capital berciana, en un trayecto de cuatro horas y 25 minutos, con un transbordo en León de tan solo siete minutos.


Los domingos, este tren adelantará su salida de León a las 12.20 horas para llegar a Ponferrada a las 14.25 horas. De nuevo, este ajuste horario posibilitará el enlace a los viajeros del Intercity con origen Madrid, que llega a León a las 11.48 horas.


En sentido inverso, el tren saldrá diariamente desde Ponferrada a las 18.18 horas, con llegada a León a las 20.23 horas, lo que permitirá al viajero enlazar con el Alvia que sale de la capital provincial a las 20.49 horas y llega a Chamartín a las 23 horas. Estos nuevos enlaces entre Ponferrada y Madrid estarán a la venta como billetes integrados, es decir, en un único billete que incluye los dos trayectos, a un precio menor que si se comprasen los dos viajes por separado y con el enlace garantizado.