Licitada en 11,8 millones la rehabilitación del firme de la A-6 entre estas localidades de Zamora

​La actuación consistirá en la aplicación de mezclas semicalientes con betunes de baja temperatura de fabricación y extendido.
|

Carretera


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitó el contrato de obras de rehabilitación del firme de la autovía A-66, Autovía del Noroeste, entre los kilómetros 239 y 261. Las obras se desarrollarán en los términos municipales de Villalpando y Benavente, en la provincia de Zamora, por un importe de 11,8 millones de euros.


La actuación, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogió la Agencia Ical, consistirá en la aplicación de mezclas semicalientes con betunes de baja temperatura de fabricación y extendido. 


Las empresas interesadas en el contrato deberán enviar sus ofertas antes del 20 de febrero mientras que la apertura de las plicas irá del 22 de febrero al 1 de marzo.


Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado y que, según el Gobierno de España, genera un "impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente".