Comienza el Terraza Fest en Zamora: más de ochenta conciertos en terrazas durante este verano

Cualquier establecimiento con terraza en la calle puede participar en este Festival en el que tienen cabida actuaciones musicales, de magia o de monólogos. La programación de este año se extenderá hasta el 12 de octubre.
|

Maru00eda Eugenia Cabezas y Jessica Baz (2)


El pasado viernes comenzaba una nueva edición de “Frescos y Combinados. Terraza Fest” que se prolongará hasta el próximo 12 de octubre. La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y la coordinadora del festival, Jessica Baz, han dado a conocer la programación para el mes de julio.


Cabezas ha destacado que un año más el Ayuntamiento apuesta por esta iniciativa patrocinando la coordinación y organización del evento, ya que “consideramos que es un programa positivo para la ciudad”.


Entre las ventajas, la responsable de Cultura ha indicado el éxito de años anteriores, la dinamización que genera en las calles de la ciudad, haciéndola más atractiva tanto a zamoranos como a visitantes, el apoyo a la hostelería y, por último, y no menos importante, el apoyo que se brinda a los músicos zamoranos que integran mayoritariamente la oferta musical que se puede escuchar en este festival.


María Eugenia Cabezas ha indicado que los interesados en participar en este proyecto, tanto músicos como establecimientos que cuentan con terraza, independientemente del tipo de comercio, pueden ponerse en contacto con la organizadora y, sobre todo, respetar de forma escrupulosa las bases existentes.


Entre otras, el respeto a los horarios máximos, “para facilitar el descanso de los vecinos”, los decibelios y que los conciertos se celebren siempre en formato acústico. Además, ha recordado que son los hosteleros o comerciantes los que pagan directamente al grupo.


Jessica Baz ha apuntado que esta iniciativa surgió para dinamizar terrazas y poner música, humor y magia en las terrazas de los establecimientos zamoranos. En cuanto a los horarios, Baz añadió que se establece un formato vermut, en horario de 12.30 a 15.30, o tardeo, de 20.30 a 00.30 horas, debiendo tener cada actuación un máximo de dos horas.


En cuanto a las cifra, la coordinadora del “Frescos y Combinados” ha señalado que la programación está abierta, pero que a lo largo de la temporada puede oscilar entre 80 y 90 actuaciones en directo, “lo que es una barbaridad”. Baz ha añadido que durante el verano de jueves a domingo se puede disfrutar de alguna actuación, mayoritariamente de artistas locales de Zamora.


01 frescos y combinados 25 flyer 10x21 Pu00e1gina 1


01 frescos y combinados 25 flyer 10x21 Pu00e1gina 2