La fábrica azucarera de Toro (Zamora) cierra hoy, tras 75 días de actividad, debido a las intensas lluvias

La remolacha que no ha llegado a recogerse de un millar de hectáreas se molturará en la planta de La Bañeza (León), sin coste adicional para los agricultores.
|

Azucarera remolacha


La fábrica azucarera de Toro (Zamora) cierra hoy sus puertas, después de 75 días de actividad, debido a las intensas precipitaciones registradas durante la última semana, lo que ha impedido la recolección total de la raíz. La planta toresana tenía previsto molturar la totalidad del producto recolectado en las 3.650 hectáreas sembradas en la zona pero las lluvias han impedido la recolección de 1.016 hectáreas. Pese a ello, la fábrica de Toro ha molturado 316.000 toneladas de remolacha líquida, cifra similar a la de la pasada campaña.

La raíz que queda sin arrancar en toda esa superficie se molturará en la fábrica de La Bañeza (León), “sin coste adicional alguno para los agricultores gracias al plan de flexibilidad puesto en marcha hace unos años”, según precisó la directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos.


“Nuestro objetivo es adaptar la molienda a las necesidades de nuestros agricultores, por eso pusimos en marcha esa flexibilidad fabril. Conseguimos, de este modo, tener siempre una de nuestras tres fábricas de la zona norte abierta desde principios de octubre hasta mediados o finales de febrero”, indicó.


“Azucarera cumple así con el compromiso adquirido con sus agricultores de permitirles arrancar la remolacha cuando se encuentra en el nivel óptimo y con mayor nivel de sacarosa, encargándose del transporte a la fábrica que se encuentre abierta en ese momento”, añadió. 


La fábrica azucarera de La Bañeza abrirá sus puertas en cuanto la meteorología lo permita. La fábrica de Toro ya ha molturado 90.500 toneladas de remolacha líquida procedentes de la zona leonesa, lo que supone 1.180 hectáreas cosechadas.