Este punto de Zamora fue uno de los más afectados por la lluvia ayer en Castilla y León

​Recogió 41,6 litros por metro cuadrado.
|

Lluvia precipitaciones


La estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) fue el punto de Castilla y León con más lluvia este martes al recogerse 82 litros por metro cuadrado. Le siguió la localidad abulense de Candeleda con 63,6 litros, si bien ambos se quedaron por detrás de los 172 de Grazalema (Cádiz) y los 120,4 de Navalvillar de Ibor (Cáceres), según los datos recabados por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Asimismo, las precipitaciones acumularon en la estación de esquí de La Pinilla (Segovia) 48 litros por metro cuadrado, ligeramente por encima de los 41,6 de Fresno de Sayago (Zamora) y de los 40,8 del Puerto del Pico (Ávila).


Este miércoles la Aemet no prevé ningún aviso por condiciones meteorológicas adversas en la Comunidad, si bien las precipitaciones serán “persistentes” en la mitad occidental del Sistema Central. Por tanto, el día será nuboso o cubierto. Por la mañana y a últimas horas se formarán bancos de nubes bajas, nieblas y brumas que serán persistentes en zonas de montaña. 


A partir del mediodía llegarán bandas de nubes medias desde el suroeste que se desplazarán hacia el nordeste cubriendo progresivamente el cielo. Además, se esperan precipitaciones débiles, más frecuentes en la segunda mitad del día y más intensas en el suroeste, donde pueden ser localmente persistentes. La cota de nieve se moverá entre los 1.800 y los 2.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas experimentarán pocos cambios. Los vientos soplarán del suroeste, con rachas fuertes en montañas del noreste.