Detenido un hombre por causar daños en dos vehículos y en el portón de un taller en Valladolid con objetos metálicos y punzantes

El investigado y la víctima se habían intercambiado insultos y zarandeos por un problema de tráfico días antes
|

Nacional


Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a un hombre por causar daños en dos vehículos y en el portón de un taller con objetos metálicos y punzantes. La suma total de los daños denunciados asciende a 1.603,25 euros, según informó el instituto armado y recogió Ical.


La víctima denunció los hechos el día 12 de junio en la Comisaría Provincial de Policía Nacional, donde manifestó haber tenido el 9 de junio un intercambio de palabras con un varón cuando la víctima conducía su furgoneta por la calle Carmelo y que terminó en insultos, zarandeo y daños en la furgoneta, concretamente en una de las puertas, y que se saldaron con daños reparados por valor de 447,70 euros.


En la tarde del día siguiente, la víctima tuvo conocimiento por parte de un vecino de que un varón llevaba alrededor de unos diez minutos aporreando con una barra de toldo la puerta de su taller, a la vez que gritaba “sal de ahí cobarde, que no quieres abrir la puerta”, hasta ser retirado por otro hombre que se lo llevó. No se encontró al infractor a la llegada de los agentes requeridos previamente por la propia víctima. Los daños, nuevamente, ascendieron a 423,50 euros.


Ya el 12 del mismo mes, un cliente del taller advirtió a la víctima de que un varón acababa de rayar uno de los vehículos estacionados en el acceso al establecimiento, cuya propiedad se lo había dejado para ser reparado, donde comprobó como efectivamente presentaba daños de rayones en la puerta y aleta izquierda del vehículo, siendo el coste de su reparación de 732,05 euros.


Agentes de Policía Nacional iniciaron una investigación ante los numerosos y continuados daños ocasionados tanto en el portón del taller como en los dos vehículos, de la que resultó ser identificado un varón, gracias a las manifestaciones de los dos testigos y a la intervención de una dotación de agentes de la Policía Nacional en el mediodía del 17 de junio, requeridos por la víctima en las inmediaciones de su taller, y que según ésta estaba reteniendo al hombre que había estado realizando los daños ya denunciados.


Tras la identificación y localización del varón por los investigadores, se procedió a su detención el día 10 de julio como presunto autor de un delito continuado de daños, el cual una vez en dependencias policiales fue puesto en libertad, dando posterior traslado a la Autoridad Judicial competente.