Esta es la contraseña más utilizada, y la más insegura, de este año 2022

​El blog “Protegerse” de ESET ha desvelado los datos, dando fe de que las 20 primeras contraseñas son, simplemente, absurdas.
|

Ordenador


A través del blog Protegerse de ESET hemos conocido cuáles son las claves más usadas por los españoles en este año 2022. A juzgar por los datos, seguimos sin ser conscientes, al menos del todo, de la amenaza que puede suponer para nuestra privacidad no dedicarle al menos un minuto en pensar concienzudamente en una clave que nos proteja de los amigos de lo ajeno. ¿Sabrías decir cuál es la primera de la lista? Pues, ni más ni menos que 123456. Como lo lees. De hecho, se ha utilizado 10.405 veces en nuestro país. La segunda contraseña más usada no se aleja mucho de la ganadora: 123456789. 


PALABRAS

12345 y 12345678 figuran también en estos primeros puestos. No se lo podemos poner más sencillo a los hackers. Suponemos que se trata de cuentas abiertas para sencillos trámites, no para nada serio (o eso esperamos). Hay que decir también que en esta lista de 20 existen también palabras. Las más manidas serían: password, hola, Barcelona, Qwerty, tequiero y Andrea. Al parecer, la más segura de todas las que hemos nombrado sería "tequiero"; tres horas de trabajo para los hackers (frente a tan sólo unos segundos del resto). Después de leer esto, ¿no quieres ir corriendo a cambiar tus contraseñas?