Suculentos descuentos, zona de bar... Así será la Feria de la Mujer Empresaria, que llega mañana a Zamora

​Tres jornadas cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja y en las que destaca la presencia del mercado local “Las Vegas Market”. Descubre de qué se trata.
|

315896005 630792385462678 7799457867828070700 n


Los próximos días 18, 19 y 20 de Noviembre de 2022 tendrá lugar la I Feria “Mujer Empresaria de Zamora” a favor de Cruz Roja, un evento benéfico organizado por ZamoraxTi, que repetirá el exitoso modelo realizado en el encuentro Solidario Zamora x Ti en favor de la Asociación de Autismo de Zamora, realizado en Febrero de 2022 en las instalaciones de IFEZA.


Cruz Roja es una entidad que desarrolla multitud de programas de atención a personas vulnerables y/o en dificultad social de todas las edades y nacionalidades.


Su labor y acciones durante la pandemia o su despliegue en los incendios que han calcinado la sierra de La Culebra son de sobra conocidas. Y desde Cruz Roja de Zamora, luchan ahora más que nunca, para  continuar apoyando a cada persona necesitada de Zamora y provincia.


Este espacio para mujeres empresarias, quiere ser un homenaje a tantas y tantas mujeres de nuestra tierra que han decidido o decidieron emprender en Zamora. 


Independientemente del sector, mujeres con fuerza y coraje que ofrecerán a todas las personas que visiten la feria, una pequeña muestra del futuro emprendedor, de sus experiencias a la hora de montar un negocio, de trabajar en comercio exterior, de llevar adelante bodegas de vino, empresas lácteas, textiles, artesanales, y un largo etc, que pondrá foco en nuestras raíces, en el presente y futuro del potencial que tiene nuestra tierra, creyendo en sus sueños y trabajando duro para conseguir sacarlos adelante.


Zamora x ti, quiere poner en valor este potencial femenino, llevando a cabo diversos talleres organizados y dirigidos por las técnicas del Área de Empleo de Cruz Roja, aportando su experiencia, dirigiendo una mesa de mujeres empresarias, y ofreciendo su apoyo a toda aquella mujer u hombre que quiera emprender en la capital o en la provincia de Zamora.


Un proyecto que nace con el objetivo de visibilizar la labor de Cruz Roja Zamora, y que contará con la presencia de diferentes profesionales, artistas y mujeres empresarias de la provincia de Zamora. 


Solidaridad y Visibilidad

El beneficio de la feria irá destinado en su totalidad a una Cruz Roja de Zamora presente en toda la provincia y siempre dispuesta a prestar ayuda a las personas que lo necesiten,  bajo unos principios que muestran la calidad y rigurosidad de su trabajo: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad


Un proyecto atractivo, local y benéfico

Las instalaciones de IFEZA proporcionan un marco inmejorable para el desarrollo de un evento de esta envergadura.


La Feria de la Mujer Emprendedora contará con diversos espacios, actividades, charlas y talleres repartidos entre los 3 días de duración del evento.


Se contará con la presencia de diferentes asociaciones y ayuntamientos afectados por los incendios ocurridos en la Sierra de la Culebra. Y la asociación de burros locales Alistanos, con exposición y muestra de los animales en un espacio perfectamente habilitado para la ocasión


Destaca la presencia del mercado local “Las Vegas Market” que espera alcanzar la media centena de stands participantes entre empresas, marcas, artistas y colaboraciones locales, cuyo alquiler o contribución será igualmente de carácter solidario y que pretenden convertir las instalaciones de IFEZA en un punto de encuentro de proximidad entre profesionales locales y público zamoranos de todas las edades y sectores.


Charlas y ponencias

A lo largo de los tres días de duración de la feria, los asistentes encontrarán multitud de actividades y charlas abiertas, de interés tanto para comerciantes como para el público general.

¿Quieres saber más? Consulta el itinerario AQUI


La Rifa Solidaria

Otra de las principales fuentes de recaudación de donativos, destinados al proyecto de Cruz Roja de Zamora será la elaboración de una Rifa Solidaria que tendrá lugar el último día del evento, realizada en directo en presencia de todos los asistentes y que estará formada por multitud de premios y donaciones de empresas y socios participantes. 


La venta de esta Rifa Solidaria permitirá a los stands participantes autofinanciar el alquiler del stand, ya que una parte de las ventas recae directamente sobre el vendedor, facilitando en la medida de lo posible la participación y exposición de pequeños proyectos en la feria.


Servirá además como un punto de exposición y promoción gracias a la fuerte apuesta por las redes sociales y la difusión digital de las actividades. 


Zonas de Bar y Degustación

Dentro del recinto, se habilitará una zona de Bar con el fin de acomodar y facilitar la estancia de los asistentes.


Un espacio adecuado con mesas, sillas y servicios adecuados para todos los públicos. Además se procurará contar con diferentes stands de productos alimenticios y bebidas de la provincia, dónde podrán ofrecer degustaciones, pruebas y venta de su producto. 


En función del clima, se valorará proporcionar un segundo espacio de ocio en los exteriores del recinto.


Música y actuaciones en directo

Toda la jornada estará amenizada con música, actuaciones en directo y colaboraciones con proyectos de animación locales, que realizarán diferentes actuaciones a lo largo de los días de duración del evento.