El PP de Ponferrada exige recuperar las conexiones ferroviarias de larga distancia con Madrid, Galicia y Cataluña

Morala reclama al alcalde que “pase de la apatía y la complacencia a la reivindicación ya”.

|

Tren Alvia


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exigió hoy la recuperación de las conexiones ferroviarias de larga distancia con Madrid, Galicia y Cataluña. “Nos prometieron aumentar el número de frecuencias de Alvia a Madrid y ni siquiera podemos ir cómo se iba con el anterior gobierno”, reprochó el portavoz ‘popular’, que reclamó al equipo de Gobierno que “pase de la apatía y la complacencia a la reivindicación ya”.



En ese sentido, recordó al alcalde que durante su etapa en la oposición prometió mejoras sustanciales de las conexiones que había. “Ahora ni siquiera existen las que había cuando gobernaba el PP”, lamentó Morala, que criticó “el silencio, la apatía y el conformismo” de los responsables municipales y les reprochó que no quieran “hacerse incómodo a los suyos a unos meses de que tengan que decidir las listas electorales”.


Según el portavoz del PP, el incumplimiento de las promesas electorales se suma al hecho de que “tampoco se ha dado un solo paso administrativo para hacer realidad las mejoras de la infraestructura ferroviaria”. “No se trata únicamente del turismo, sino que afecta a la actividad económica y a la movilidad social en muchos otros sectores”, subrayó.