Morales Decide acusa al Ayuntamiento de haber "destrozado" las plazas de Morales y de Pontejos

"Se han cargado la plaza, han eliminado el jardín que había, lo han hormigonado y han puesto tres pendones para poner tres banderas como si de un consulado se tratara”, afirma Marta Vicente líder de la oposición.

|

Plaza Pontejos Morales Decide


El Ayuntamiento de Morales del Vino y Pontejos lleva seis meses reformando la plaza de Pontejos del Vino, reforma que ha supuesto la eliminación de las zonas verdes y la poca vegetación que había.


Primero fue la plaza de Morales, plaza que fue reformada siendo alcalde José María Barrios, actual teniente de alcalde del Ayuntamiento.


La reforma consistió en eliminar el jardín central y cerrar la plaza al tráfico e instalar una fuente de muy mal gusto estético que desde el primer momento dio problemas y que lleva prácticamente desde que se inauguró sin funcionar. Dicha obra fue muy criticada por los vecinos de Morales ya que acabó con el encanto y la estética de la plaza.


Hoy años después de haber cometido dicha atrocidad en Morales, le ha tocado el turno a Pontejos que ha sido víctima también del mal gusto del bipartito PP-Cs que gobierna estos dos pueblos.


"SE HAN CARGADO LA PLAZA"

"Se han cargado la plaza, han eliminado el jardín que había, lo han hormigonado y han puesto tres pendones para poner tres banderas como si de un consulado se tratara”, afirma Marta Vicente líder de la oposición.


Los concejales de Morales Decide visitaron ayer las obras casi terminadas después de una gran demora de seis meses para comprobar el atropello urbanístico que se había cometido, en el lugar pudieron escuchar el malestar de los vecinos que por allí pasaban.


Los vecinos están planteándose hacer una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de marcha atrás con las obras realizadas y construya una plaza con jardín y espacios verdes y sombras tal y como era antes de la obra.


"Pontejos merece una plaza en condiciones de acuerdo a su arquitectura, hay que tener en cuenta que es uno de los pueblos más antiguos de la Tierra del Vino y la arquitectura en este sitio es de piedra mollar sobre todo, lo que han hecho no pega ni con cola, una plaza además de fea moderna más bien propia de grandes ciudades" afirma Marta Vicente.


En el próximo pleno los concejales de Morales Decide presentarán una moción para que tanto Morales como Pontejos tengan unas plazas en condiciones y útiles.


Las Concejales de Morales Decide recuerdan al equipo de gobierno que uno de los puntos del pacto para gobernar el Ayuntamiento entre PP y Ciudadanos era la remodelación de la plaza de Morales. Punto que Ciudadanos con su única concejala Raquel Carrascal llevaba en su programa electoral y que no ha cumplido.