Consejos para reducir gastos al organizar una comunión

​No dejarse influir por los reclamos publicitarios o no realizar toda la compra en el mismo establecimiento son dos pautas que pueden servir a las familias para afrontar una comunión más barata en un momento en el que estas celebraciones han subido casi 3.000 euros de media.

|

Comuniu00f3n


La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) informaba hace unos días de una subida de los costes en las celebraciones de las comuniones, donde las cifras en este tipo de acontecimiento alcanzan los 2.968 euros de media, en el caso de los niños, y los 3.016 euros para las niñas. Un ascenso en los precios debido al escenario global, aunque sin restricciones o limitación de aforo.


En un comunicado recogido por Ical, señalaron que este incremento de coste será menor para las familias más previsoras, pues este tipo de eventos se planifican con mucho tiempo y, en la mayoría de los casos, tienen contratados los servicios con un presupuesto cerrado. 


Desde la UCE emitieron una serie de recomendaciones a la hora de organizar estas celebraciones, que pasan por elaborar un presupuesto previo acorde con las posibilidades económicas familiares y ceñirse a él todo lo posible. De ese modo, se podrán evitar excesos y endeudamientos innecesarios, añadieron.


CONSEJOS PARA ORGANIZAR COMUNIONES

Se debería introducir en el presupuesto los gastos previstos y un margen para posibles añadidos, así como "no dejarse influir por los reclamos publicitarios" o por el "consumismo cada vez más presente" en este tipo de celebraciones. 


En tercer punto, trasladaron la importancia de valorar la relación calidad-precio en todos los productos y servicios. "Para ahorrar, es muy conveniente comparar precios en distintos establecimientos".


Además, destacaron que sería acertado adquirir cada artículo necesario en la tienda más económica y no realizar toda la compra en un mismo establecimiento. 


Sin olvidar la realización de una reserva del banquete con antelación, dado que así habrá más posibilidades de elección del establecimiento y de encontrar un precio más asequible, aseveraron desde la Unión de Consumidores de Palencia.