Los agricultores vuelven a visitar presencialmente los campos de ensayo de Cobadú

La cooperativa, que cuenta con cinco campos de ensayo, mantiene su apuesta por la innovación genética.

|

Campo de ensayos de Cobadu00fa


Los agricultores volverán a visitar presencialmente los campos de ensayo de Cobadú, tras más de dos años de pandemia de coronavirus, para examinar sobre el terreno las variedades de cereales y leguminosas comercializados por la cooperativa, que “avanza un paso cada campaña para ofrecer más calidad y rendimiento”.



El departamento de Agricultura de Cobadú apuesta por la investigación en genética en los cultivos de los socios, por lo que ha aumentado este año su red de campos de ensayo, según destacaron fuentes de la cooperativa.


“En estos laboratorios de campo se adaptan las nuevas variedades de cereales para que los socios puedan ver de primera mano cómo van a desarrollarse las semillas y adaptarse a las distintas zonas agrícolas tras su siembra”, precisaron.


CAMPOS DE ENSAYO EN ZAMORA Y SALAMANCA

Cobadú cuenta con cuatro campos de ensayo en la provincia de Zamora y uno en la de Salamanca, con la colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y de Fertiprado. Concretamente, Villalazán (trigo, cebada, triticale y avena), Matellanes (trigo, triticale y centeno), Castroverde de Campos (múltiples variedades de colza) y Villaescusa (trigo, centeno y cebada), en Zamora, y Valdelosa (avena, mezclas de gramíneas con leguminosas, raygrass, triticale, centeno, trigo y guisante forrajero), en Salamanca.


“El departamento de Agricultura ha querido mostrar su agradecimiento por la paciencia y el trabajo de los socios que han prestado su explotación para participar en este proyecto de investigación e innovación”, apuntaron las mismas fuentes.