Gullón crea 100 nuevos puestos de trabajo y realiza 100 conversiones de contratos a indefinidos en los cuatro primeros meses de 2022

La galletera palentina suma más de 1.800 puestos de trabajo y se posiciona como un polo de atracción de talento y una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León.

|

Galletas Gullón


Galletas Gullón amplía su oferta laboral con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo y apuesta por el empleo de calidad con otras 100 conversiones de contratos a indefinidos en los cuatro primeros meses del 2022. La compañía planea continuar creciendo y aumentando la plantilla, que ha pasado de 800 a 1.800 empleados en la última década. 



Con la renovación del Convenio Colectivo ratificado por Galletas Gullón y el Comité de Empresa en enero de este año, que estará vigente hasta 2026, la organización había suscrito el compromiso de realizar 120 contrataciones con carácter indefinido en los próximos cinco años, de las que ya ha efectuado 100 y lo seguirá haciendo en lo que queda de 2022. 


De esta forma, la galletera continúa apostando por el empleo de calidad y posicionándose como un polo de atracción de talento y una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León. En este contexto, la compañía celebra este año el 130 aniversario desde la fundación de Galletas Gullón, con un sólido liderazgo dentro del sector galletero. 


En los últimos 20 años ha multiplicado sus ventas por ocho y, gracias a su política de reinversión de beneficios, ha creado el mayor complejo galletero de Europa, con 200.000 metros cuadrados en Aguilar de Campo. Además, genera un impacto económico de más de 120 puestos de empleo indirecto. 


LOS "RESPONSABLES DEL ÉXITO"

La apuesta de Galletas Gullón por su plantilla y el trabajo de calidad refleja el valor que tienen para nosotros los empleados que forman parte de la compañía. Ellos son los responsables del éxito de la galletera que, ubicada en Aguilar de Campoo y con 130 años de historia, cuenta con una importante proyección a escala nacional e internacional. Por eso, nuestro compromiso, primero y, ante todo, es su desarrollo profesional dentro de una organización que sea sostenible y continúe creciendo”, afirmó su director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia.


Dado los planes de crecimiento, la organización tiene un continuo proceso de reclutamiento de nuevos operarios y de capacitación, proveyendo más 24.100 horas de formación en prevención de riesgos laborales para sus trabajadores, es decir, una media de 16 horas por empleado. Además, desde 2018, se ha formado a 250 personas que han entrado en la bolsa de trabajo de la compañía en el marco de la colaboración con el CETECE (Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León).