CCOO denuncia que Castilla y León está a la cola en las retribuciones que reciben los docentes por su trabajo

El sindicato exige a la Consejería de Educación que cree una comisión de seguimiento que garantice que los sueldos se equiparan a la media de los del resto de comunidades.

|

CCOO


Castilla y León se sitúa a la cola en cuanto a las retribuciones que reciben los docentes por su trabajo, según un estudio elaborado por Comisiones Obreras. El informe indica que un maestro cobra un 6,5 por ciento menos que en Cantabria, lo que supone unos 2.500 euros, y en Euskadi esa cifra se eleva a un 11,5 por ciento, lo que supone más de 4.000 euros. En el caso de secundaria la cifra se eleva a 3.000 euros en Cantabria y 6.000 en Euskadi.


Por este motivo, desde el sindicato exigieron a la Consejería de Educación de la Junta que cumpla con el acuerdo firmado en 2006, en el que se obliga a establecer una comisión de seguimiento que garantice que los sueldos docentes en Castilla y León se equiparan a la media de los sueldos docentes en el resto de comunidades.


HORAS SEMANALES

De igual manera, CCOO también hizo alusión a las horas semanales del profesorado y lamentaron que, a pesar de existir un acuerdo firmado, no se ha logrado bajar a las 23 horas den el cuerpo de maestros y a las 18 en el caso de secundaria. A ello se suma la situación de las ratios de interinidad frente a la negativa de la administración de crear plazas estructurales.