La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón como presunto autor de dos robos con fuerza utilizando para ello un vehículo del que previamente se había apropiado para tal fin. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 3 al 4 de marzo, cuando el ahora detenido realizó en primer lugar la sustracción del vehículo, que se encontraba estacionado en la calle Guijuelo, y con el que se dirigió a la avenida Ignacio Ellacuría.
Tras aparcarlo frente a un establecimiento comercial ubicado en la citada vía, tomó un objeto de cerámica que había en propio coche y ocasionó daños en uno de los escaparates llegando a fracturarlo, pero sin conseguir entrar en el interior.
Posteriormente, condujo hasta la calle Saavedra y Fajardo en la que cometió un alunizaje con el vehículo en la puerta de entrada a la gasolinera. En el acto arrancó la reja y fracturó el cristal de la puerta, ocasionando numerosos daños que afectaron también a parte de la pared en la que se encontraba asentada la puerta.
Después irrumpió en el establecimiento y lo revolvió todo, tirando por el suelo varios productos de las estanterías. Se llevó dos garrafas de aceite y las introdujo en el vehículo, que fue localizado esa misma noche estacionado en la rotonda de Marcelino Champagnat, con importantes daños y numerosos golpes en la parte trasera, cono hendiduras en el techo y en la chapa del maletero, además de faltar uno de los espejos retrovisores.
Las investigaciones policiales permitieron localizar al autor de los hechos tras haber sido identificado. El hombre fue detenido, finalmente, este martes día 29 de marzo, cuando pasó a disposición judicial.