Iberdrola busca proyectos de innovación para el desarrollo de sus plantas fotovoltaicas

Según explica la compañía, en los últimos años los precios del acero y otros materiales han sufrido una tendencia alcista que afecta a la rentabilidad de las plantas fotovoltaicas.

|

2019.10.03. Planta fotovoltaica Nuñez de Balboa


Iberdrola ha lanzado un nuevo reto a través de su Programa Internacional de Start-ups Perseo, en el que busca nuevas estructuras innovadoras para plantas fotovoltaicas, que permitan una optimización del coste y del uso de materiales. Según explica la compañía, en los últimos años los precios del acero y otros materiales han sufrido una tendencia alcista que afecta a la rentabilidad de las plantas fotovoltaicas. En este contexto, se buscan soluciones orientadas a grandes plantas fotovoltaicas, que generalmente suelen ubicarse en terrenos rústicos. 


NUEVOS MATERIALES Y DISEÑOS

Se valorará que las estructuras estén fabricadas a partir de nuevos materiales o con nuevos diseños de menor coste; que cuenten con materiales en línea con los modelos de economía circular o que se fabriquen con una menor ratio de acero por megavatio (MW) instalado.


Las propuestas serán analizadas en base a criterios de madurez, simplicidad en la instalación, coste, reducción de las emisiones asociadas e impacto positivo en las zonas de Transición Justa. Las iniciativas se podrán enviar hasta el 1 de abril. El ganador se conocerá en mayo.