CCOO se suma a las concentraciones convocadas por el sindicato de Enfermería y llama a todas las categorías profesionales a participar en las protestas

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León, venimos denunciando el deterioro de la Atención Hospitalaria, la excesiva carga laboral de las y los profesionales y sus consecuencias.

|

Enfermeras


CCOO quiere incidir en "la falta de atención, abordaje y solución de estos graves problemas en la Sanidad, generados por los distintos gobiernos de esta Comunidad, que se queda en falsos discursos, promesas y agradecimientos teatrales, mientras estos profesionales se agotan y la población se desespera".


Desde CCOO "consideramos que el gobierno de la Comunidad debe afrontar de manera inmediata las carencias de nuestro Servicio de Salud para dar respuesta a las verdaderas necesidades de los profesionales y de la ciudadanía, mantener la calidad de la asistencia y garantizar la seguridad de profesionales y usuarios".


No es nuevo el compromiso de CCOO con la Enfermería.  "Por poner un ejemplo, CCOO impulsó desde hace varios años la autorización de la prescripción enfermera, que finalmente vio la luz durante el pasado año.

CCOO exige mayor número de profesionales de Enfermería para tener una Sanidad que pueda responder a las necesidades de la ciudadanía.  Este incremento debe además ser acompañado por unos recursos materiales acorde a las funciones y tareas que tienen asignadas".


Dada la cualificación alcanzada por la profesión, cuya titulación es de Grado, CCOO está impulsando su avance a la Categoría A1, como otros titulados universitarios ya tienen.  "Es una reivindicación justa, coherente con sus capacidades, congruente con las tareas encomendadas, acorde a la titulación y a los tiempos presentes", dicen desde el sindicato.


También y de modo inmediato "se deben adecuar todas las titulaciones y especialidades a esta realidad actual. La propuesta de Reclasificación Profesional de CCOO presenta un nuevo sistema que reconoce desde un nuevo grupo A para facultativos especialistas, la adecuación de los grados universitarios en el grupo A1, la homologación de la formación de TSS al entorno europeo, ... hasta la cualificación específica del personal no sanitario".


Pero este compromiso de CCOO no es sólo con la Enfermería, sino que es extensivo a todas las categorías profesionales.  En CCOO "estamos comprometidos con todos los profesionales de Sacyl.  Hemos reivindicado, exigido, hecho propuestas y solicitado negociar multitud de cuestiones necesarias para todo el conjunto de trabajadores de Sacyl".


INCREMENTO DE PLANTILLAS

Exigimos en consecuencia el incremento de plantillas, la revisión de la clasificación profesional y la mejora de las condiciones laborales y retributivas para dignificar el desempeño profesional y garantizar la seguridad en la prestación del servicio.